Acerca de

Imprimir
Publicado el Lunes, 31 Diciembre 2007 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

 

Acerca de Albarji Productions
 

Nuestro sitio nace el 11 de junio de 2001, fundado por Álvaro Barbero Jimenez (Albarji), con la creación y lanzamiento del videojuego Pete Total. El juego se trataba de defender una base terrestre de un ataque aéreo, controlando torres lanzacohetes. Fue hecho con el programa Klik and Play. Luego, el 7 de agosto de este mismo año, es creado Pañun Pañun, un videojuego de guerra de tanques para varios jugadores, también creado con Klik and Play. El 25 de agosto es cancelado el juego "Guerreros Locos".
 

Pete Total Pañun Pañun

El 2 de septiembre del 2003 es lanzado El Caballero, juego que haría a esta página mucho más conocida al ser admitido posteriormente en muchas páginas web distribuidoras de software y videojuegos, como Softonic. Se trata de un RPG hecho con RPG Maker 2000, basado en las aventuras y desventuras de Stiff.

El Caballero, juego estrella de Albarji Productions

En el 2005 fueron desechados dos proyectos, uno trataba de un trívial sobre El Caballero, el cual sería jugado en línea, y el otro un juego de disparos visto desde arriba, hecho con Game Maker, titulado Kill Grill.

El 29 de abril de 2008 fue lanzado un videojuego de puzzles llamado Hieroclash, hecho con Game Maker. Está ambientado en el antiguo Egipto y fue hecho para un concurso de videojuegos del famoso sitio YoyoGames. El mismo año habría sido lanzado stAtion, un compilado de mini-juegos con registro de récords en internet, destinado a la competencia de jugadores a lo largo de la web.

Hieroclash stAtion

A partir de 2009 el sitio web da un giro radical en su orientación, suspendiendo el desarrollo de videojuegos nuevos y dedicándose a analizar minuciosamente videojuegos clásicos descontinuados (abandonware), gratuitos (freeware) y juegos comerciales de desarrollo independiente (indies), contribuyendo así a dar difusión a creaciones emergentes y al mismo tiempo creando su propia enciclopedia con información y descarga de videojuegos de todos los tiempos. Paralelamente, nos encontramos desarrollando una remake de El Caballero titulada El Caballero Gold Edition, usando el sistema de RPG Maker 2003.

Etapas del sitio web


Primera versión (2001 - 2003)

Perteneciente a la web 1.0, fue hospedada principalmente en el difunto host gratuito de Geocities y un tiempo también estuvo por Iespaña.

En esta época fue un sitio hecho por Albarji para difundir sus creaciones tempranas y para anunciar las fases de desarrollo de El Caballero. Poca constancia y pocas actualizaciones, el sitio era conocido prácticamente por los amigos del creador y uno que otro curioso asiduo a los videojuegos. Por ese entonces tampoco era frecuente encontrar sitios de gente que crease sus propios juegos.

Tenía un pequeño foro y un libro de visitas.

Visitar por Archive.org


 
Segunda versión (2003 - 2008)

Creada con php-Nuke y hospedada en Webcindario, el host gratuito que ofrecía MiArroba, que por esos años daba un buen servicio para webmasters.

Duró cinco años llenos de novedades, sorpresas y anécdotas: El lanzamiento de El Caballero, el cierre del foro del colegio El Prado, el cierre de El Tugurio (foro de mala fama por conversaciones políticamente incorrectas), uno que otro hackeo y un gran crecimiento de la comunidad, llegando a tener mil usuarios registrados.

Secciones como la Zona Friki y las encuestas graciosas tuvieron su auge, y al mismo tiempo comenzaron a llegar aportes de más personas para complementar los contenidos.

Lamentablemente, en los últimos años de esta versión, el servicio que prestaba MiArroba era impresentable y el sitio pasaba caído, o presentando problemas que hacían la navegación insostenible, además que su versión estaba quedando muy desfasada. Urgía un cambio acorde a los tiempos.

Visitar por Archive.org
 
Versión actual (2008 a la fecha)

Luego de tantos años, la página con su comunidad y contenidos habían crecido mucho y merecían su propio host. Además su propio dominio, de manera que albarji.info se hizo ver, creada usando Joomla!, un editor libre y gratis.

Hubo que transportar manualmente muchos contenidos de la web anterior, e invitar a los usuarios antiguos a volver a registrarse. Obviamente no llegaron todos y fue casi partir de cero, pero gracias a los más leales el sitio poco a poco volvió a articularse y logró seguir creciendo.

Nuevos juegos y nuevos contenidos, destacando entre estos el rescate y análisis de juegos freeware y abandonware de otras compañías ampliaron el espectro del sitio.

Con tu participación esperamos seguir creciendo en ésta y las siguientes versiones.

¿Visitar por Archive.org? Que no es necesario, no hemos muerto...
 

 


 

Staff

Albarji Fundador, programador, webmaster, redactor
Phoenix Administrador, redactor, programador
FM Administrador, redactor
Nuscaxan Redactora, organizadora de concursos, correctora de textos
Búho Negro Redactor, traductor
Annatar Moderador de los foros, redactor
 

Preguntas Frecuentes

Qué es Albarji Productions

Albarji Productions es el nombre de una empresa ficticia dedicada a la programación de juegos de ordenador a modo de hobby y sin ánimo de lucro. Creada en algún momento no determinado del año 2001 por Albarji, el aburrimiento, y gracia del espíritu santo, esta compañía ha ido creciendo lentamente, comenzando como un logotipo en algún jueguecillo bastante poco afortunado hecho con Klik & Play, hasta llegar a la actualidad, en la que se ha conformado como una comunidad web.

 

Cómo hacerse miembro

Para poder ingresar en la comunidad, no tienes más que rellenar un pequeño formulario de acceso haciendo click aquí. Esto se hace simplemente para poder llevar un control del uso que hacen los usuarios de la web. No se te incluirá en listas de correo publicitarias, ni tienes que suministrar datos personales. Una vez registrado como miembro, podrás acceder a todas las secciones de la web, descargar los juegos creados por Albarji Productions, participar en los foros, así como otra serie de rocambolescas actividades de esparcimiento cultural.

 

Servicios de la web

Una vez que te hayas registrado e identificado como miembro de la web, podrás ver siempre en la cabecera una serie de menús para acceder a las distintas secciones que componen la comunidad. Lo que más puede interesarte son las secciones que tratan sobre los juegos en sí, explicando en qué consisten, permitiendo descargártelos, y dando algunos trucos sobre los mismos.

Otra sección que puede serte de mucha utilidad son los Foros. En ellos encontraras varios foros de discusión, en concreto uno dedicado a Juegos en el que podrás preguntar a los demás usuarios y asiduos a esta web tus dudas acerca de los mismos. Nunca viene mal una ayuda cuando uno se queda atascado.

 

La evolución de Albarji Productions

Al estar creada por aficionados en sus tiempos libres, Albarji Productions crece leeeeeeeennnnnntamente. No tenemos ninguna prisa, no hacemos esto con ánimo de lucro ni bajo presión, sólo lo hacemos por divertimiento. En un principio sólo el propio fundador invertía tiempo para el crecimiento de la web, pero con el tiempo nuevos colaboradores han participado para sacar adelante esta comunidad y sus proyectos. Muchos como testers de los juegos, unos como escritores de secciones, alguno incluso como dibujante, y otros muchos dando vida a los foros o moderándolos. Si crees que tú puedes ayudar a hacernos crecer un poco más, estaremos encantados de escucharte.

 

¿Y todo esto a cambio de qué?

No vamos a exigirte nada a cambio de lo que puedas descargar o utilizar de esta web (¡faltaría más!), sólo te pedimos que si te gusta la web o sus juegos, nos visites de vez en cuando. El servidor donde nos alojamos no es gratuito, y nos financiamos a base de anuncios publicitarios, y por tanto, de vuestras visitas. Aunque pueda no parecerlo, una visita cuenta mucho, incluso si simplemente se trata de entrar en la página principal. De hecho, si estas leyendo esto, ¡ya nos has ayudado! De modo que gracias por tu colaboración :).
 
Si además te sientes especialmente generoso, también puedes hacernos una donación a través de Paypal. Por el momento la publicidad no genera los ingresos suficientes para pagar el servidor, así que una ayuda extra de esta clase siempre es bien recibida. ¡En tal caso te lo agradeceremos mucho más!

 

Historias legales y filigranas varias

Todo el material software que se distribuye en esta web se considera freeware, es decir, puede distribuirse libremente a quien se quiera, cuando se quiera, y del modo que se quiera. Lo único que no se permite es la modificación de los programas sin el consentimiento expreso de sus autores, aunque ya hay que tener ganas para meterse en un fregado así. Aparte de eso, puedes copiar los juegos que te bajes a todas las personas que quieras... ¡a cuantas más mejor!.

En cuanto a términos de uso se refiere, no podemos asegurar que el software descargado funcione a la perfección o que no pueda causar problemas en la máquina en la que se instale. Sólo podemos dar fe de que los juegos han sido probados hasta cierto punto, y de que están libres de virus. Ante cualquier problema técnico, por favor acudir a los foros de la web.

 

¿Aún estás leyendo esto?

Pues si has leido hasta aquí, ya habrás comprobado que no tienes nada que perder ingresando en nuestra comunidad. Te recomendamos que tras registrarte te descargues alguno de nuestros juegos, en especial alguno de los más recientes, y que juzgues por tí mismo si te gusta o no. Si no te gusta, lo sentimos, habrás perdido 5 minutos leyendo esto y registrándote, pero si te gusta habrás ganado horas de entretenimiento a cambio de nada. De modo que, ¿a qué esperas? ;)
Monday the 27th.
Copyright 2012

©