Artículos

Microjuego: McDonalds Videogame

Imprimir
Publicado el Sábado, 15 Septiembre 2012 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez
mcdonaldsgame
 
Siguiendo con el tema de cosas que odio, aquí va una más: McDonalds. En realidad no es muy distinto a los zombies: carne en dudoso estado y con un olor característico. Siempre me ha resultado muy extraño que una mac-hamburguesa sepa igual en cualquier país del mundo, cuando basta con viajar a una carnicería de la provincia vecina para comprobar que la carne es muy diferente... pero me estoy yendo por las ramas; la cuestión es que el juego de hoy se centra precisamente en esta temática.
 
McDonald's Videogame nos pone al frente de esta industria multinacional de la alimentación, en un juego de gestión que se da un cierto aire a Theme Hospital. Administrar un negocio así no es sencillo, y menos aún teniendo que contentar al comité de dirección, que espera retornos millonarios a sus inversiones en nuestra empresa. Así que tendremos que hacer todo lo necesario para aumentar nuestras ventas y beneficios: talar zonas de selva virgen para convertirlas en pastos para ganado, usar piensos artificiales y hormonas para engordar a nuestras vacas, presionar a nuestros empleados, realizar campañas de publicidad y sobornar dietistas para poner a la masa de nuestra parte... todo vale en el amor y en los negocios.
 
Como ya habréis visto, el juego se trata de una crítica ácida y humorística contra esta multinacional, que si bien reconozco que es exageradamente alarmista en algunos aspectos, no le falta razón en otros. En cualquier caso seguro que tras jugarlo no volveréis a ver esas chorreantes hamburguesas con los mismos ojos...
 
Ah, y está disponible en perfecto español.
Publicado: 4 años 5 meses ago por FM Felipe #54106
Avatar de FM Felipe
Por fin lo pude jugar y me gustó bastante, tira bastantes datos y tiene un humor irónico muy gracioso.

Eso sí, en cierto punto el sabotaje y la sequedad de la selva terminó por hacerme imposible el juego y caí en quiebra. Otra vez intentaré a ver si llego más lejos, aunque como juego de gestión me imagino que no tiene final.
Publicado: 4 años 5 meses ago por albarji #54115
Avatar de albarji
Yo estuve un buen tiempo intentando no perder, pero llegué a la conclusión de que es imposible. Por lo visto la única manera de no perder es no aplicando ninguna de las malas prácticas que tenemos disponibles, ignorando las quejas del comité de dirección de que no estamos aumentando lo suficiente nuestros ingresos. ¡Toda una moraleja oculta! Aunque tristemente no sea así en la vida real...
Publicado: 3 años 7 meses ago por Goten #55504
Avatar de Dios
Yo lo jugue mientras me comia una McRib

es un sintoma malo?
Publicado: 3 años 7 meses ago por albarji #55546
Avatar de albarji
Solamente es irónico.

Thursday the 25th.
Copyright 2012

©