Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Imprimir
Publicado el Domingo, 24 Mayo 2009 Escrito por Matías Incem

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Bueno, se estrenó la segunda adaptación de Fullmetal Alchemist al animé, como ya todo el mundo sabrá (creo). Todo desde el principio, y respetando la historia original del manga más que antes. Así dicen.


En Japón la serie sale al aire los domingos a la tarde, y ya hay docenas de fansubs que lo están traduciendo. Lo hacen bastante rápido, la verdad.

Se podría decir que la calidad de la imagen es mejor: alta definición, pantalla ancha y toda la cosa . Y por lo poco que vi, sí, creo que la serie va a resultar mejor.

Para el primer capítulo se inventó una historia sobre el Alquimista de Hielo, Isaac MacDougall, que sirvió para presentar rápidamente a todos los personajes. Todo esto no aparecía en el manga, pero si no inventaban algo iban a tener que volver a empezar desde Lior como en el otro animé. Y hubiera sido lo mismo que antes.
Después siguieron con el pasado de Ed y Al, el pecado, la Puerta y todo eso, lo cual me sorprendió un poco porque en el manga no lo cuentan hasta bastante más adelante. Y en el tercer capítulo llegó la historia de Lior, y ahí es cuando se puede empezar a comparar esta serie con la anterior.
Lo hicieron más rápido: antes lo dividieron en dos capítulos, ahora lo hicieron en uno. Lo que pasa es que habían agregado algunas cosas, como todo lo relacionado con la "resurrección" del novio de Rose, que en el manga no estaba. Esta vez también hicieron cambios, solo detalles, pero fue mucho más parecido al original.
Ah, y le cambiaron el color de cabello a Rose. Ahora en la parte de atrás es negro.

El opening es "Again", de Yui, y el ending es "Uso" ("Mentira") de SID. Me gustaron, aunque, como siempre, tengo que escucharlas un par de veces para acostumbrarme.

Dejo acá los trailers, subtitulados por ZOMGFTA. Están en inglés, y como dije antes, hace un mes eran algo interesante . Pero igual me gustan.
Hm... iba a poner la dirección en YouTube, pero al parecer se los borraron casi todos por copyright.
Pueden bajarlos en http://www.zomgfta.com/
Friday the 26th.
Copyright 2012

©