Los videojuegos más difíciles

Imprimir
Publicado el Viernes, 22 Mayo 2009 Escrito por FM
 

Es curioso como hay programadores de videojuegos freeware que se han empeñado en crear juegos repugnantemente difíciles, donde hasta el más experimentado jugador pone a prueba su paciencia, sus nervios y su destreza, gastando así su tiempo una y otra vez en pasar escenarios plagados con las trampas más inimaginables. Para todos los avezados que gusten de desafíos, en este especial os traigo unas cuantas propuestas: Syobon Action, I wanna be the guy y The World's Hardest Game (1 y 2).
 

Syobon Action

 

De este juego no tenemos demasiada información, puesto que es de origen japonés y la traducción no ha sido posible hasta la fecha. De todas formas, no es lo que más importa. Ha llegado a este review debido a su excesiva dificultad. A simple vista, parece un remake de Super Mario Bros., pues en ese juego están basados los gráficos y el motor que consiste simplemente en moverse en escenarios bidimensionales y saltar sobre los enemigos para eliminarlos. Pero esta vez, además de tener que manejar a un extraño gato bípedo, pasar cualquier nivel nos tomará muchos minutos, puesto que hay trampas hasta en los lugares más inesperados.

Desde que caes al escenario deberás estar alerta, 
puesto que cualquier elemento puede asesinarte

Este juego pareciera estar hecho en clave de humor, donde el creador se burla de un desesperado jugador que pierde una y otra vez ante inevitables tropiezos que en determinado punto llegan a hacer gracia por su exceso.

Yo me lo pensaría dos veces antes de alegrarme aquí

Las imágenes por sí solas puede que no digan demasiado, puesto que no estoy dispuerto a estropear la cantidad de sorpresas que trae este juego capturando pantallas: tendréis que descubrirlas vosotros mismos. No tardaréis mucho en descargar el juego, puesto que sólo pesa 2,75 MB comprimido. El enganche es inmediato, pues querrás descubrir cada sorpresa que trae este juego para hacerte morir. Si consigues pasar este juego, Super Mario Bros será pan comido.

Descarga

I wanna be the guy

Siguiendo en el género de las plataformas, ahora pasamos a revisar "I wanna be the guy" ("Yo quiero ser el chico"), título que dentro de los freeware también ha destacado por su abusiva dificultad. En este juego, todo te puede asesinar. No puedes confiar ni en el piso en el que caminas, ni en los objetos que parecen más inocentes en el escenario.

A los pocos minutos de haber empezado a jugar ya te 
habrás familiarizado con esta pantalla

Sus gráficos están basados en los clásicos juegos de 8-bits. Controlamos a "the child" (el niño), quien en su quinceavo cumpleaños ya quiere ser "el chico" (o "muchacho"), por lo que deja su hogar en su búsqueda por conseguir su objetivo. El juego no nos da más introducción que ésa... lo cual es sólo pretexto para ponernos frente al monitor y jugar en un mundo completamente loco, peligroso y surrealista.

Aquí vemos a nuestro personaje estallando en 
mil pedazos dentro de un colorido escenario. 
¿Qué lo hizo estallar? Vé tu a saber... 
yo apenas me di cuenta. 

El niño se mueve en escenarios de dos dimensiones hacia los lados, puede saltar y hacer un doble salto estando en el aire. También tiene una pistola con la que puede disparar balas infinitas. Con este sencillo y clásico control deberemos ingeniárnoslas en los muchos mapas que contiene este juego, cada cual más difícil que el anterior.

Otra vez vemos a nuestro desafortunado personaje 
perdiendo la vida, esta vez partido por un rayo

El juego en sí nos puede tomar horas para poder descubrir todas las pillerías y maniobras necesarias para poder superar cada nivel. Para colmo, los escenarios no son lineales (tienen muchas vías) y al final encontramos un difícil jefe a enfrentar, el cual en general es tomado de otro juego clásico y transportado a este creativo y extraño planeta.

Tendremos que enfrentarnos con el mismísimo Mike Tyson

El juego puede conseguirse desde su página oficial, pesa poco más de 15 MB. La versión que nos ofrecen es una demo, puesto que la oficial todavía no está terminada. Notificaremos en cuanto esté en línea, mientras tanto puedes jugar con la demo, pues no creo que necesites más niveles en un buen tiempo.

The World's Hardest Game

 

Pasamos ahora a un juego un poco más abstracto, puesto que en vez de personajes tendremos que usar más nuestra habilidad visual, manejando a un pequeño cuadrado rojo, conduciéndolo por escenarios llenos de obstáculos que nos impedirán llegar al objetivo.

Ni se te ocurra tocar los círculos 
azules o deberás empezar de nuevo

Este título (como habrás notado) se autoproclama como el juego más difícil del mundo. Quizás esta afirmación sea exagerada una vez que hemos revisamos los títulos anteriores, pero no te confíes, pues este juego no deja de ser inmensamente difícil y colmador de paciencia. Puede que las instrucciones de dirigir tu cuadrado hacia un punto determinado recogiendo antes los círculos amarillos te suenen a mucha simpleza, pero en verdad no es así. A diferencia de los juegos anteriores, las trampas no están ocultas, sino que es todo explícito y aprovechando tu vista tendrás que determinar los espacios seguros de transitar y los momentos adecuados, lo cual se va haciendo horriblemente complicado a medida que avanzas por los treinta niveles que contiene este título.

Puñeteros puntos amarillos,
¿no podían estar todos juntos?

La gracia del juego está en llegar al final con la menor cantidad posible de muertes, y así pasar a la tabla de puntuaciones alojada en el servidor del mismo. Ya hay unos cuantos osados que han conseguido llegar al final sin morir una sola vez, ¿serás capaz de tal hazaña?

Aquí los puntos rojos te harán la vida 
imposible

Está desarrollado en flash por Snubby Land, y puedes jugarlo desde su sitio oficial usando el siguiente enlace:

The World's Hardest Game 2

¿No fueron suficientes los primeros treinta niveles? Pues Snubby Land nos presenta una segunda parte aun más difícil que la anterior, esta vez con cincuenta niveles y nuevos elementos para causar más dolores de cabeza a quienes intenten pasarlos. Y aunque parezca increíble, ya hay personas que se lo han pasado sin perder una vez. ¿A qué esperas para intentarlo?

¿Una llave? ¿Novedades?

El juego contiene más elementos que su versión anterior, que harán un poco más variado el tránsito de los niveles, pero es básicamente lo mismo: llegar al extremo verde del escenario pasando por complicados mapas llenos de obstáculos.

 
 
Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©