Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Progreso del proyecto

Progreso del proyecto 4 años 3 meses ago #54419

• FM Felipe
  • Moderador
  • FM
  • Gracias recibidas 16
Zzxc4: Estimado, al menos a mí no me ofende que nos des tu opinión, aunque creo que por la cantidad de trabajo que ya está hecho, dudo que Phoenix (quien encabeza este proyecto) proponga cerrarlo sin acabarlo. Como casi todos los desarrolladores caseros de videojuegos, aquí se hace todo por hobbie y con calma, por tanto, es normal que tome un tiempo prolongado terminar un proyecto, más cuando todos en el staff cursamos estudios universitarios y/o trabajamos. Ante eso, sólo puedo agradecer por las ganas que tienen de ver el proyecto finalizado, y de paso pedir que tengan paciencia, ya que esperamos entregar un producto de calidad, y eso toma su tiempo.
Twitter: @FMFelo
Última Edición: 4 años 3 meses ago por FM Felipe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Progreso del proyecto 4 años 3 meses ago #54421

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
Más allá de todo lo que dijeron, y siempre se dice, sobre que esto es un hobby, que no estamos obligados a poner una fecha límite y todo eso, tengo que decir que es cierto que durante estos últimos meses no logré avanzar nada. Ahora empezaron mis vacaciones, y realmente espero encontrar la forma de avanzar con más constancia. Si no lo logro ahora, no sé cuándo va a ser. Así que si llega febrero y veo que no logré nada importante, voy a empezar a plantearme qué está pasando con el proyecto.

De todos modos, no veo cómo es que el retraso pueda ser una "pérdida de tiempo" para los fans. ¿En qué lo pierden? :huh:

Pacowap, no entiendo muy bien de qué me estás hablando. No sé si te puedo ser de ayuda...

Progreso del proyecto 4 años 3 meses ago #54430

• pacowap
  • Principiante (nivel 14)
Gracias por responder, haber si puedo explicarme mejor. Me estoy dando de cabezadas, con la curva de experiencia del caballero, como ya sabes es distinta de la versión 2000 a la 2003, y aun mas distinta al vx ace, que es el formato al que trato de pasar el juego, te proponía una solución que igual a ti también te servia para la versión que estáis haciendo vosotros, y se trata de hacer una curva de nivel determinada, y cambiar la experiencia que dan los monstruos para compensarla y que tengas que luchar lo mismo en ambas versiones del juego para subir de la misma forma que en el juego original, claro que esto implicaría subir un poco el daño y en definitiva todo para compensar. Haber si me puedes echar tu un cable con eso de la experiencia, y pásate por mi proyecto que necesito una cosa y igual tu sabes.

Progreso del proyecto 4 años 3 meses ago #54453

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
pacowap escribió:
te proponía una solución que igual a ti también te servia para la versión que estáis haciendo vosotros, y se trata de hacer una curva de nivel determinada, y cambiar la experiencia que dan los monstruos para compensarla y que tengas que luchar lo mismo en ambas versiones del juego para subir de la misma forma que en el juego original, claro que esto implicaría subir un poco el daño y en definitiva todo para compensar.
Pero si eso es exactamente lo que hicimos para el Gold Edition :blink:
¿No está explicado eso en el post sobre las "curvas de EXP"?

Igual no sé, el VX probablemente sea muy distinto (mucho más de lo distintos que son el 2000 y el 2003 entre sí), así que ni siquiera sé si eso te va a servir.

Progreso del proyecto 4 años 3 meses ago #54457

• Buho Negro
  • Mandatari@ (nivel 50)
  • El dia es el preludio de la noche
  • Gracias recibidas 13
El vx si es bastantete distinto, tiene muchas mejoras pero a mi gusto, se dejo un fallo imperdonable, no puedes usar muchos chipsets, lo que lo hace algo limitado. Respecto a la curva de valores creo que no le va ayudar mucho, la forma en la que mide la curva de experencia es diferente.

Progreso del proyecto 3 años 7 meses ago #55401

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
19/09/13

Investigando un poco sobre plugins/parches para el RPG Maker 2003, hoy encontré una utilidad que permite extraer TODO el diálogo del juego, guardarlo en un cómodo archivo .txt para poder editarlo, y después volver a ponerlo automáticamente en los mapas. Incluso se puede usar para pasarle un corrector ortográfico (el del Word o similar) al texto. Este programita puede facilitar mucho el trabajo de corrección de textos que ya terminó Nus el año pasado, así que si alguien me presta una máquina del tiempo un ratito, puedo hacerle la tarea un poco más sencilla.

En otras noticias, me ilusioné un poco pensando que tal vez uno de los parches me permitía poner curvas de EXP personalizadas, pero no encontré ninguno, y de hecho parece bastante imposible de hacer. En fin, por suerte ya había conseguido una "solución".

No encontré nada que realmente vaya a cambiarme la vida (o mejor dicho, la forma de encarar el Gold Edition), pero por lo menos me animó un poco a seguir trabajando.

Ninguna otra novedad por ahora. El proyecto sigue. De a poco.

Progreso del proyecto 3 años 7 meses ago #55418

• nuscaxan
  • Mandatari@ (nivel 46)
  • soñando, pensando, añorando...
  • Gracias recibidas 3
Phoenix escribió:
19/09/13

Investigando un poco sobre plugins/parches para el RPG Maker 2003, hoy encontré una utilidad que permite extraer TODO el diálogo del juego, guardarlo en un cómodo archivo .txt para poder editarlo, y después volver a ponerlo automáticamente en los mapas. Incluso se puede usar para pasarle un corrector ortográfico (el del Word o similar) al texto. Este programita puede facilitar mucho el trabajo de corrección de textos que ya terminó Nus el año pasado, así que si alguien me presta una máquina del tiempo un ratito, puedo hacerle la tarea un poco más sencilla.

Sólo voy a decir una cosa con respecto a lo del parche...

¡¡[CENSURADO][CENSURADO][CENSURADO]!!

En cuanto a lo del avance, ¡Go, Phoenix, go!

Progreso del proyecto 3 años 2 meses ago #55823

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
10/02/14

A ver si me pongo a hacer estooooo...

No conseguí la máquina del tiempo para el trabajo de Nus, pero de todas formas quedaban cosas por pulir, así que lo del archivo de texto me sigue sirviendo. Sobre todo, está el tema de que algunas líneas quedaron demasiado largas al agregarle los signos "¿" y "¡", y eso hace que el final quede afuera de la pantalla.
Lo cual no le había avisado a Nus cuando hizo el trabajo.

En fin, me hice una pequeña expresión regular para detectar dónde puede haber problemas de ese tipo, y los voy a ir corrigiendo.
También depende de si el diálogo tiene la cara del personaje que habla o no, porque si no lo tiene, puede entrar en la pantalla una línea más larga. Eso más o menos me doy cuenta línea por línea, y si no estoy seguro, por las dudas acomodo.

Las expresiones regulares siempre son un dolor de cabeza, pero está bueno el momento en el que finalmente anda como uno quería :lol:

Progreso del proyecto 3 años 1 mes ago #55845

• nuscaxan
  • Mandatari@ (nivel 46)
  • soñando, pensando, añorando...
  • Gracias recibidas 3
Me había olvidado de lo de ese programa que corregía....

Me vino el mismo dolor de tripas, de la vez que lo leí xD T.T

Yo recuerdo cuando testeaba, que habían bastantes errores que se me escaparon. Pero bueno, era normal, demasiado texto para corregir :p Si un día me pongo de nuevo a testear, sigo apuntando los errores que vea.

Progreso del proyecto 2 años 11 meses ago #55905

• Dios
  • Mandatari@ (nivel 46)
  • Impredecible
  • Gracias recibidas 7
17/05/2014

Sin rastro de vida en el Proyecto, seguimos a la espera de encontrar vida.
Me cago en mi calavera
Me llamaban Goten, ahora soy Dios

Progreso del proyecto 2 años 7 meses ago #56084

• khanks
  • Novat@ (nivel 7)
  • Viva Albarji Productions!
Muy buenas, soy usuario de Albarji Productions desde que éste estaba hospedado en miarroba con el subdominio webcindario.. Hoy no sé por qué me vino a la cabeza y recordé aquellos tiempos en que pasaba las tardes viciando a "El Caballero". En fin, doy vida a ese foro para saber si realmente vais a sacar la versión "Gold Edition". Sería un puntazo solo por el hecho de recordarlo!

Un saludo a la comunidad!
Yuckshaine! ~

Progreso del proyecto 2 años 7 meses ago #56086

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
Hola khanks, tanto tiempo!

Si realmente lo voy a sacar... la verdad es que no lo sé ni yo. Viendo la cantidad de veces que agarré el proyecto solo para dejarlo colgado, no quiero prometer nada.
Por otro lado, hay bastante trabajo ya hecho, y realmente quiero aprovecharlo y sacar el juego. En lo que queda de este año tengo la idea de dedicarle algo de tiempo, y decidir si lo voy a terminar o no.

No sé si ya lo dije, pero siempre me alegra que venga gente a decir que lo quiere ver terminado. Me da más ganas de intentarlo.

Espero tener novedades pronto.

Progreso del proyecto 2 años 6 meses ago #56093

• Buho Negro
  • Mandatari@ (nivel 50)
  • El dia es el preludio de la noche
  • Gracias recibidas 13
Animo, los frutos del trabajo complicsdo o difícil de realizar son siempre muy dulces.

Un saludo.

Progreso del proyecto 2 años 6 meses ago #56122

• LuisfY
  • Aprendiz (nivel 17)
  • Mi gato se llama guantes
  • Gracias recibidas 2
Poco a poco, proyecto de muy larga duración, pero seguro que se traduce en una reconversión fantástica!!! A seguir adelante!!!

Progreso del proyecto 2 años 1 mes ago #56304

• Anónimo
no estaria mal añadir cosas extras o nuevas para dar variedad gran amigo a este sin duda alguna gran juego y te felicito
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Tuesday the 25th.
Copyright 2012

©