Avance: Calendula

Imprimir
Publicado el Domingo, 04 Octubre 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Hoy me he dado un paseo con unos amigos por el Madrid Games Week, tal vez la feria de videojuegos de referencia en España. La impresión general ha sido un tanto agridulce. Tras un retraso de 1 hora para abrir las puertas al público, una vez dentro lo primero que he descubierto es que la gran novedad de PS4, su sistema de realidad virtual con el que quiere competir con Oculus Rift, no se podía ver. Estaba allí, sí, pero todas las entradas para probarlo durante todo el día ya estaban agotadas. Aún más, ya estaban agotadas incluso antes de que se abrieran las puertas al público. Sí, en todas partes hay casta. Si a eso sumamos otras ignominias como un stand gigante de Uncharted 4 donde solo había consolas con la entregas 1 a 3, nada de 4, o colas enormes para probar el Call of Duty Black Ops III, la verdad es que la cosa daba un poco de asco. Ah sí, y las tiendas de merchandising, por si quería uno gastarse más incluso después de haber pagado 15€ de entrada.

Pero lo cierto es que, al fin y al cabo, me da igual. Jugar unos minutos al último shooter de moda un poco antes que el resto de la humanidad me parece un aliciente bastante pobre. Si por algo se ha salvado la feria es por contar con una gran cantidad de desarrolladores independientes, que te dejaban probar sus juegos con pocas colas, sin grandes florituras ni despliegues comerciales, y con los que luego podías discutir un rato sobre cómo estaba hecho el título y cómo podría mejorarse. En especial me ha encantado visitar el stand de Blooming Buds Studio, de los que ya he hablado aquí por su hilarante Wild Flirting, y donde he podido hablar largo y tendido tanto con la gente que ya conocía del estudio como con los que no. Y ha sido especialmente interesante ver las reacciones de mis amigos al probar Calendula. Lamento no poder dejaros aquí una demo para que lo probéis, pero sí al menos puedo hacerlo con un trailer, que espero que logre transmitir parte de la experiencia.

Sin hacer mucho spoiler, solo puedo decir que Calendula es un juego que no quiere ser jugado. A mí me ha recordado esos viejos tiempos en los que arrancar cualquier juego en el PC requería de dolorosas horas de configuración de la tarjeta de sonido y sus puertos, ajustes de la tarjeta de vídeo, reinstalaciones de drivers... esfuerzos titánicos para conseguir vislumbrar algunas breves partes del juego antes del siguiente casque y posterior reinicio. Calendula es todo esto pero con un trasfondo tenebroso. Calendula es un juego de terror distinto a lo que nos tienen habituados.

No es culpa tuya que el juego no funcione. Es culpa del juego. Y te está observando.

Publicado: 1 año 7 meses ago por LuisfY #56436
Avatar de LuisfY
Tiene una pinta bestial, de la ostia!!! Dios mio que maravilla! Quiero una copia para mi!!!

Friday the 26th.
Copyright 2012

©