Lanzamientos: Maldita Castilla y Maximus Action Arcade

Imprimir
Publicado el Domingo, 16 Diciembre 2012 Escrito por FM

No podíamos dejar pasar esta semana sin inaugurar una sección que se hace cada vez más necesaria: Lanzamientos. Cada cierto tiempo, desarrolladores indie de renombre nos sorprenden con sus proezas artísticas, y esta sección aparece desde las tinieblas para respaldar su valiente y valorado actuar, por parte de nuestra comunidad gamer.

¿Y por qué no podíamos dejar pasar esta semana? Porque ha sido escenario de dos importantes lanzamientos de juegos freeware hechos por desarrolladores españoles, ambos basados en otros clásicos arcade de Capcom. Pasamos a reseñarlos brevemente:

El primero es Maldita Castilla, juego que ya hace mucho eco por las webs. Ha sido desarrollado por Locomalito, de quien ya hemos hablado antes (y antes también). Se trata de un juego de acción en plataformas, basado en el clásico  Ghouls'n Goblins, pero ambientado en la España medieval, esta vez invadida por muertos vivientes y criaturas basadas en la mitología española, y también de otros países europeos. Tomamos el papel de un caballero medieval y combatiremos a los malos hasta llegar al final de cada nivel, como en un arcade clásico.

El estilo de Locomalito siempre ha sido orientado a lo retro, y este juego no es la excepción. Tampoco lo es su elevada dificultad. Sus gráficos y su música (que emula perfectamente un chip Yamaha YM2203) nos transportarán a los años ochenta de los salones arcade, con un juego que destaca su ambientación, movilidad y elementos nuevos. Lo mejor de todo es que es gratuito, y si realizamos una donación podemos acceder a un manual en versión extendida:

El segundo es Maximus Action Carnage, desarrollado por Bruno R. Marcos, quien pretendía dar una muestra del potencial de su software Arcade Game Studio, y fue un poco más allá creando un videojuego muy completo y adictivo, basado en el clásico Commando.

Aquí encarnamos a un típico soldado elite estadounidense, estilo Rambo, quien peleará solo contra hordas de soldados y máquinas del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial, valiéndose de su arma y de los power-ups que irá ganando en el camino y que perderá cada vez que le quiten una vida. Un tópico clásico, igual que la estética y jugabilidad de este divertido videojuego. Para conseguirlo, sigue el enlace de descarga:

Fuente: Pixels Mil

Publicado: 4 años 4 meses ago por Buho Negro #54274
Avatar de Buho Negro
El enlace de Maximus action carnage es el mismo que el de Maldita Castilla.

Buen trabajo, estos juegos sera divertido jugarlos xd.
Publicado: 4 años 4 meses ago por FM Felipe #54275
Avatar de FM Felipe
Gracias por el aviso, ya lo he arreglado :)

Ambos juegos resultaron ser una delicia, más para quienes amamos los arcade de los ochenta. Anoche me quedé hasta muy tarde jugando al Maximus Action Carnage.

Espero que los disfruten.
Publicado: 4 años 4 meses ago por albarji #54276
Avatar de albarji
Maldita Castilla es un juego al que llevaba siguiendo la pista desde hace tiempo, y me sorprendí ayer cuando me enteré de que ya había sido publicado. Estuve jugándolo durante una hora y me encantó; tendré que dedicarle más tiempo para completarlo. :)

El que me ha sorprendido más es Maximus Action Carnage, del cual no había leído nada hasta ahora, y tiene muy buen aspecto. ¡Buen hallazgo FM!
Publicado: 4 años 4 meses ago por albarji #54277
Avatar de albarji
Hoy estuve jugando con más tiempo a Maldita Castilla. ¡Es genial! Tras mucho esfuerzo logré llegar hasta el final, aunque tendré que rejugarlo más porque parece haber varios finales diferentes.

Felipe, ¿tienes pensado hacer review sobre alguno de estos dos juegos?
Publicado: 4 años 4 meses ago por FM Felipe #54278
Avatar de FM Felipe
Por ahora no, ya que tengo otras reviews en cola, así que si quieres hincarles el diente son todos tuyos.

A mí ambos me encantaron, porque pese a estar basados en los clásicos citados de Capcom, que también jugué mucho cuando pequeño, aportan elementos nuevos.

Por cierto, ¿alguno vio ya el manual de Maldita Castilla? Está increíble, no tiene desperdicio. El desempeño artístico de este juego ha sido destacable, si tuviera cómo le donaría algunos dólares.
Publicado: 4 años 4 meses ago por albarji #54281
Avatar de albarji
El manual también lo vi, y me pareció increíble. Y no solo por la componente artística, sino también en cómo imita el tipo de lenguaje que se usaba en España en la edad media. Parece sacado directamente de un libro clásico como Don Quijote de la Mancha. :ohmy:

De momento aún no he decidido cuál será mi próxima review, pero si finalmente me inclino por Maldita Castilla te avisaré. ;)

Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©