L'Abbaye des Morts

Imprimir
Publicado el Sábado, 21 Enero 2012 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Entre tanto comistrajo de SOPA, PIPA y resto de complementos alimenticios de dudosa salubridad general, afortunadamente se pueden seguir encontrando juegos freeware sin licencias, ni copyrights, ni DRMs, y lo mejor de todo, que nos alegren el día. Hoy presento como microjuego L'Abbaye des Morts, o sea, La Abadía de los muertos, si mi inexistente francés no me falla.

Se trata de un jueguecillo que me llamó especialmente la atención por recrear fielmente tanto el aspecto como la sensación de aquellos ancestrales juegos de Spectrum, algunos de los cuales lograron llegar a PC y de los que pudimos disfrutar años ha. Por eso, y porque su autor, Locomalito, tiene toda la pinta de ser español (:P), aunque en su web no da demasiados detalles al respecto. De entre sus creaciones, que tienen todas ellas un aspecto bastante sugerente, me he decantado por comentar primero ésta por su sencillez, aunque ya adelanto que las demás no trardarán en caer.

En L'Abbaye des Morts seguimos la historia de un monje perseguido que se refugia en una abadía abandonada... o eso creía, hasta que seres de la oscuridad empiezan a acecharle. Sin ningún tipo de arma tendremos que explorar toda la abadía, encontrando pistas sobre la maldición que parece haber sobre el lugar... y sobrevivir, si podemos. Tengo que admitir que aún no he logrado completar el juego, pero aún así he jugado lo suficiente como para recomendarlo. Busco alguien que me eche una mano en encontrar pistas para lograr llegar al final, ¿me ayudáis? ;)

Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©