Microjuego: Tower of Heaven (Tengoku no tou)

Imprimir
Publicado el Miércoles, 29 Mayo 2013 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Hacía tiempo que quería jugar a 天国の塔 (Tengoku no Tou), más conocido como Tower of Heaven, tanto porque había leído bastante sobre él como porque había tenido oportunidad de escuchar su peculiar banda sonora. Finalmente me decidí por hacerlo y me sorprendió por resultar ser mucho más corto de lo que esperaba, teniendo en cuenta el renombre que tiene. Pero lo cierto es que no le faltan elementos para haberse ganado ese renombre.

Creo que la mejor definición que se puede dar a Tower of Heaven es que es el juego que uno obtendría si explotara las capacidades visuales de la Game Boy al máximo. Todo el que disfrutara de esta consola inmortal recordará con nostalgia esa paleta de colores verdes que teñía todo cartucho que funcionara en ella. Tower of Heaven mimetiza este estilo para presentar un plataformas con elementos de puzle, corto pero intenso y sin desperdicio. Todo ello acompañado por la mencionada banda sonora que también imita el estilo chiptune de Game Boy con mucha maestría.

P.D. Tras escribir esta noticia, he sentido el impulso de buscar mi vieja Game Boy entre mis consolas antiguas. La he encontrado, y al cogerla se le ha caído una pieza de la pantalla. Le he puesto pilas pero no arranca. En la fecha de fabricación pone 1989. 24 años de vida... hoy es un día triste. Descanse en paz.

 

Publicado: 3 años 9 meses ago por Diabolito #54731
Avatar de Diabolito
la música motiva que no veas.
Publicado: 3 años 9 meses ago por albarji #54739
Avatar de albarji
Me encanta, me entró el disco con la banda sonora en un Game Music Bundle, y ya sin conocer el juego ni nada me llamó la atención. Después de haber jugado me gusta más todavía. :laugh:
Publicado: 3 años 9 meses ago por LuisfY #54741
Avatar de LuisfY
Me gusta el juego, para ratos muertos esta muy bien, una compilacion que nintendo hubiera firmado para su flamante Game Boy!
Publicado: 3 años 9 meses ago por albarji #54757
Avatar de albarji
Si queréis sacarle todo el partido, tratad de encontrar los 3 tesoros ocultos que hay en la torre. ;)

Monday the 27th.
Copyright 2012

©