Microjuego: Gaurodan

Imprimir
Publicado el Sábado, 03 Agosto 2013 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

El creador español Locomalito sigue haciendo de las suyas, y si no hace tanto nos deshacíamos en elogios hacia su Maldita Castilla, ahora nos sorprende con Gaurodan.

Si habéis visto alguna vez la típica película japonesa donde un monstruo gigantesco surge de la nada y destruye la ciudad (como Godzilla), Gaurodan os sonará a algo parecido. Con la salvedad de que en esta ocasión nosotros controlamos al monstruo, que al parecer ha sido despertado de su letargo milenario por los humanos y tiene un cabreo de la leche. Eso y que en lugar de en el archipiélago japonés, la acción transcurre en las Islas Canarias, y nos dedicaremos a arrasar ciudades emblemáticas de las islas como Puerto del Carmen.

Ante todo he de decir que el juego es bastante realista. Si a un monstruo milenario español le despiertan de su siesta, veo normal que del cabreo acabe arrasando todo lo que pille. El ejército intentará acabar con él, pero como veremos son un poco lamentables. Aunque a la larga se hace difícil completar el juego porque hay pocos hospitales operativos donde recuperar salud... quién lo diría.

Publicado: 3 años 9 meses ago por FM Felipe #55169
Avatar de FM Felipe
No sabía que Locomalito ya estaba próximo a un nuevo lanzamiento, esto me ha tomado de sorpresa. El trailer se ve excelente, con el estilo característico, así que esta misma noche me animo a probarlo.

Lo único que no me gustó fue el logotipo que parece hecho con WordArt xD.
Publicado: 3 años 9 meses ago por albarji #55203
Avatar de albarji
Es cierto lo que comentas del WordArt :lol:
Creo que la motivación para elegir ese estilo de título es que aparente ser similar al tipo de rótulos que se empleaban en esas antiguas películas de monstruos gigantes. Tal vez... :whistle:
Publicado: 3 años 8 meses ago por FM Felipe #55432
Avatar de FM Felipe
No lo había pensado así, de todas formas si no me dices no se me ocurre por mi poca familiaridad con esas películas xD.

Al fin me terminé Gaurodan, y vaya que es un buen juego, con la dificultad y duración precisa. El estilo clásico es algo que Locomalito domina cada vez mejor.
Publicado: 3 años 8 meses ago por albarji #55433
Avatar de albarji
Yo todavía no conseguí completarlo :unsure: aunque la verdad es que con tantos juegos tampoco le he prestado tanta atención como merecería.

Friday the 26th.
Copyright 2012

©