Microjuego: Match Girl

Imprimir
Publicado el Martes, 04 Marzo 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Lo de la memoria a corto plazo nunca se me ha dado muy bien. Me presentan a una persona y a los 5 segundos se me ha olvidado cómo se llamaba. Eso genera situaciones un tanto pingüinas. En el trabajo lo soluciono apuntando el nombre de la gente cuando me lo dicen, o pidiéndoles la tarjeta. Lo malo es que cuando me presentan a amigos de amigos hacer eso sería aún más pingüino.

Lo peculiar es que luego la memoria visual se me da bastante bien. Lo cual me lleva a más pingüinadas cuando saludo a gente de la que recuerdo su cara pero no cómo se llamaban. Pero dramas polares aparte, eso es a veces útil en situaciones y juegos que se basan en recordar una imagen, como pasa en Match Girl. En esta historieta una especie de caperucita "naranja" se pierde en una cueva muy turbia, y en plan plataformeo le toca encontrar la salida de cada nivel, evitando a unos bichos muy tróspidos. Hasta ahí bien, pero el problema es que en la cueva no se ve un carajo. Cosa habitual en cuevas, por otra parte, pero es que los videojuegos nos tienen muy mal acostumbrados. La única fuente de luz es una y solamente una mísera cerilla, que sirve para iluminar la sala durante un segundo antes de volver a la penumbra. Y ahí que uno se lanza a ver si llega a puerta de salida solo con lo que recuerda y lo poco que queda de visible con una cerilla gastada...

Con todo, no se me ha dado mal la cosa: me lo he pasado del tirón palmando solo 3 veces. Eso sí, no me preguntéis cómo se llamaba la chica.

 

Publicado: 3 años 2 meses ago por FM Felipe #55840
Avatar de FM Felipe
Vaya, la memoria no es lo mío definitivamente. He muerto 8 veces y he reiniciado 2. Pero sí, me gustó mucho el concepto del juego, es más agobiante (quizá) que llevar una linterna. Estoy seguro de que aparecerá copiado en otros juegos, más adelante.

Thursday the 25th.
Copyright 2012

©