Microjuego: El Tigre Il Assassino

Imprimir
Publicado el Domingo, 09 Marzo 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Me acuerdo de una peli, no sé cómo se llamaba, en la que la gente se flipaba un huevo. Sí, sé que eso no define mucho, pero ahora voy. Era de un mindundi que se hacía asesino y aprendía pegar tiros curvados y otras proezas de poco sentido físico pero muy rule of cool. A alguien le debió gustar mucho aquello, y decidió hacer un juego sobre un francotirador que haciendo que la bala rebote se encarga de despachar a grupos enteros de mafiosos de un solo disparo.

Lo que me encanta es la ambientación del juego, que se supone retrata a un asesino hispano en ¿México? pero que por algún motivo tiene el sobrenombre italiano de "Il Assassino". Y además tras terminar la matanza nos siembra con frases habladas de profunda inspiración como "me gustan papas frías" o "¿dónde está la zapatería?". No lo he podido confirmar, pero algo me dice que los autores son americanos...

Publicado: 3 años 1 mes ago por Phoenix #55842
Avatar de Phoenix
Oooookeeeey....

No tengo idea de lo que significa "fliparse un huevo", pero entiendo la sensación de ver este tipo de locuras en la tele.
Igual, puedo aportar un par de referencias:

Para lo de matar a muchos de un disparo, se me ocurre: la teniente Rip Van Winkle (Hellsing, vol. 4) tiene una habilidad parecida con el rifle, aunque creo que sus balas a veces no necesitan ni rebotar, pueden cambiar de dirección en el aire.



"Yo soy la cazadora Rip Van Winkle, y mi rifle todo lo caza; no hace distinción alguna entre sus presas."

La postura también se parece un poco:




En cuanto a las frases de Castellano para Principiantes, creo que vienen inspiradas por esta famosa escena de Community:



Al menos, la de las papas frías y la del bigote grande son de ahí.


Como juego no me gustó mucho. El tutorial obligatorio es medio fastidioso, y por otro lado estuve un buen rato disparando hasta entender quién era mi objetivo. Además hay muchos ángulos desde los que la mira láser no funciona y el disparo no sale, sin ninguna explicación.
Publicado: 3 años 1 mes ago por albarji #55843
Avatar de albarji
No conocía esa escena... ¡ahora todo tiene sentido! :woohoo:

Y "fliparse un huevo" significa hacer o intentar hacer cosas que claramente no son realistas. :P

Thursday the 27th.
Copyright 2012

©