Microjuego: Serena

Imprimir
Publicado el Sábado, 05 Abril 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Los recuerdos son algo peliagudo. Tendemos a pensar que nuestra memoria es binaria en el sentido de que o recordamos algo o se nos ha olvidado. Pero lo cierto es que no es así: muchas veces recordamos cosas solo parcialmente y reconstruimos el resto con nuestra imaginación, consciente o inconscientemente. Pasa constantemente: ir a un restaurante por el que hacía años que no pasabas y comprobar que la comida no era tan buena como recordabas. Ver de nuevo una película que de pequeño te fascinaba y darte cuenta de que en realidad era cutre que te pasas. O releer un libro y poner cara de tonto al ver que esa frase que tanto recordabas en realidad no se parece en nada al texto real. Y todo esto hablando de cosas tirando a objetivas.

Serena es una aventura gráfica creada conjuntamente por distintos desarrolladores del gremio, en un esfuerzo común por dar vida al género, y que trata el tema de los recuerdos en las relaciones. ¡Qué bellos tiempos pasamos juntos durante aquellos años pasados! Pero, ¿de verdad lo fueron? ¿O echando ahora la mirada hacia atrás no se ven tan idílicos? En esta corta aventura examinamos los objetos de una pequeña cabaña, pensando en nuestros recuerdos sobre ellos, y sobre todo, observando cómo esos recuerdos fluctúan y van cambiando dependiendo de la óptica del protagonista en cada momento.

Antes blanco y ahora negro. Así que, ¿en qué incierto tono de gris estamos?

Fuente: El Pixel Ilustre

Publicado: 3 años 2 semanas ago por FM Felipe #55874
Avatar de FM Felipe
Albarji plz, por qué encuentras juegos tan interesantes, quiero acabar la universidad este año :P
Publicado: 3 años 2 semanas ago por albarji #55876
Avatar de albarji
Jajaja no te preocupes FM, yo tampoco tengo mucho tiempo así que la mayoría de juegos sobre los que publico son muy cortos. ;)

Thursday the 27th.
Copyright 2012

©