Microjuego: Re:Kinder

Imprimir
Publicado el Sábado, 28 Junio 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

¡Volvemos con la serie de horror japonés! Sí, esa serie con juegos como Ib, Mad Father o The Witch's House, que si no habéis probado ya no sé a qué estáis esperando...

Re:Kinder es otra aventura de terror creada en RPG Maker, ésta con un estilo que me recuerda a los grandes éxitos de Stephen King por su ambientación y personajes. La historia empieza de una forma ya bastante trillada: un chaval deja su casa durante unos días para visitar a sus abuelos y cuando regresa se encuentra que su tranquila villa se ha convertido en pueblo fantasma repleto de sangre, zombies y cosas así muy turbias. Nada que no se haya inventado ya. Sin embargo, tras explorar un poco la localidad descubre que los únicos supervivientes son otros 7 niños, con los que entablará amistad, y con los que haciendo equipo deberá tratar de sobrevivir a toda costa.

Lo que hace especial a Re:Kinder es que cualquiera puede morir. No existen las típicas elecciones de "muere A o muere B", sino que dependiendo de nuestra habilidad y decisiones puede no morir ninguno de ellos, o ambos, o todos, o hasta alguien que pasaba por allí. Y el problema es que no son muertes de tipos cualquiera, de estos que nos nos importan nada: son las muertes de tus amigos.

A todo esto hay que sumarle lo sumamente desconcertante del villano principal en sus anticlimáticas apariciones, y la constante costumbre de los personajes de romper la cuarta pared en momentos aleatorios. Todo ello hace de Re:Kinder una mezcla extraña, que pasa del terror agobiante al humor absurdo en cuestión de segundos. El resultado final se hace raro, perturbador, pero a la vez interesante por la experiencia y por los temas que discute. ¡Vamos cantar!

Versión inglesa Versión española

Nota: para jugar necesitaréis también instalar el RTP de RPG Maker VX

Wednesday the 26th.
Copyright 2012

©