Tobias and the Dark Sceptres

Imprimir
Publicado el Jueves, 03 Julio 2014 Escrito por Matías Incem

Standard disclaimer: Me disculpo por traer nuevamente contenido en inglés a esta página hispanohablante, pero es muy relevante y no había traducción disponible. Aprovecho también para disculparme por escibir “standard disclaimer” en inglés.

Tobias and the Dark Sceptres es un juego creado por un ex-adolescente llamado Adam Butcher. Lo presento así porque el autor tenía 13 años cuando empezó a programar el juego, hace 13 años. Lo hizo en una variante del Klik & Play, ¿se acuerdan de ese programa? Este año por fin logró terminar el juego y publicarlo en su sitio web.

Se trata de un juego de plataformas con puzzles, simple y entretenido, si bien tiene la particularidad de que no suele repetir elementos o mecánicas a través de los niveles: en cada pantalla hay enemigos y objetos distintos, por lo cual el juego no se siente repetitivo en absoluto. Por otro lado, eso ayudó a que se demorara tanto…

Les dejo el video “promocional” del Tobias, donde el autor cuenta sus experiencias. Si bien el juego no está nada mal, y todavía me sigue entreteniendo, lo que más me gustó fue el video, y la historia detrás de la edición. Como tal vez sepan, yo no soy tan gamer, y un juego como este probablemente lo pasaría por alto si no fuera por su trasfondo. Acá está el video:

¿Y por qué vengo yo a presentar un juego hecho por hobby, cuyo desarrollador tardó años en completarlo, pero que finalmente se lanzó y tuvo un buen resultado? Por naaada...

Noticia encontrada en Dorkly

Publicado: 2 años 9 meses ago por albarji #56051
Avatar de albarji
¡Excelente aporte Phoenix! Del juego aún ando por el capítulo 5, pero es cierto que el vídeo también es muy interesante. Me recuerda a cuando empecé a hacer juegos, ¡también más o menos a esa edad! Por suerte yo terminé antes :P

También me ha hecho recordar todos los problemas que tenía Klik & Play y su motor de plataformas: quedarse atorado en los techos, plataformas móviles que no te arrastran... todo eso lo sufrí yo también en su momento :lol:
Publicado: 2 años 7 meses ago por Buho Negro #56073
Avatar de Buho Negro
La de coincidencias que hay en la vida digo yo, pero bueno aunque se tomo su tiempo, no es nada igualable a los 2 eternedidas y media que lleva nuestro desarrollador xd, cuando termine sera épico ese momento.

El juego parece simple, pero nunca se sabe, a descargar y jugarlo.
Publicado: 2 años 7 meses ago por Phoenix #56077
Avatar de Phoenix
No me simpatizas ¬¬
Y no solo me seguís robando mi expresión, sino también la escribís mal.


Al final abandoné este juego. Estaba bueno, pero matar a los jefes es cansador. Hay que descubrir las 3 técnicas que lo dañan, y atacarlo 3 veces seguidas con cada una. Para el momento en el que aplicaste 3 veces las dos primeras y llegaste al momento de adivinar la tercera, probablemente estés en 0,5 de vida y no hay muchas posibilidades de experimentar. Entonces morís y te toca empezar de nuevo. Y por más que hayas descubierto una técnica, eso no significa que sea fácil usarla 3 veces sin perder la mitad de tus vidas.

Se puede hacer trampa y mirar la ayuda, pero aun así...
Publicado: 2 años 7 meses ago por albarji #56078
Avatar de albarji
Yo logré llegar hasta la zona de jungla, pero allí me quedé atascado y no sabía por dónde seguir... :huh:

Wednesday the 26th.
Copyright 2012

©