Microjuego: The Sun And Moon

Imprimir
Publicado el Sábado, 12 Julio 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Ludum Date vuelve a la carga una vez más con una nueva edición, esta vez con la temática Beneath The Surface. ¡Así que ni cortos ni perezosos vamos a ver qué podemos escarbar de entre las toneladas de juegos que se han hecho bajo condiciones de falta de tiempo, sueño y alimentación apropiadas!

El ganador de esta compo ha sido The Sun and Moon, un plataformas. Creo que no exagero si digo que en mi vida ya he debido jugar a varios centeranes de plataformas, y sorprendentemente sigue habiendo gente con buenas ideas para mostrarme algo nuevo sobre la misma base. En este caso la innovación es la siguiente: al pulsar una tecla somos capaces de atravesar las plataformas sólidas, con la particularidad de que mientras lo hacemos la gravedad se invierte. Esto da lugar a unas mecánicas muy originales con las que podemos zambullirnos en el suelo para luego salir por una pared a gran velocidad, o saltar desde un precipicio para entrar en el suelo y rebotar hacia arriba, alcanzando así otras plataformas. Suena raro, pero también lo hacían las premisas de Portal y eso no ha sido óbice para que todos acabemos haciendo acrobacias por suelos paredes, ¿verdad? En cualquier caso si no me créeis podéis haceros una idea mejor viendo esta animación.

Destacar también la estética tipo Game Boy que se trae el título, y que particularmente a mí me recuerda a Tower of Heaven. ¿Cuándo pasa algo de obsoleto a artístico? Qué rara es la nostalgia...

Wednesday the 26th.
Copyright 2012

©