Megaman Unlimited

Imprimir
Publicado el Martes, 23 Septiembre 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Megaman es, como Mario, otro de esos clásicos que nunca mueren y se repiten una y otra vez a lo largo de los años y las décadas. Con ya más de 25 años y 50 títulos a sus espaldas sigue reiterándose utilizando las mismas fórmulas básicas, que aún hoy siguen funcionando. Tanto es así, que un grupo de fans ha trabajado durante 5 años para crear su propia entrega del mega-robot: Megaman Unlimited. El resultado es tan increíblemente bueno que perfectamente podría llamarse Megaman 11 y nadie se daría cuenta.

Como ya adelantaba, la fómula es la ya clásica: Megaman empieza sin nada más que su habitual cañón (¿qué hará con las armas de juegos anteriores?) y le toca enfrentarse a 8 Robot Masters en el orden que decidamos. Y como siempre la gracia está en que cada robot es débil al arma de otro, así que muy a fuerza de ensayo y error tenemos que ver en qué orden nos los desguazamos para que ellos no hagan lo propio. Por supuesto cada robot tiene su correspondiente fase temática, todas cuidadas con mucho detalle tanto en escenarios y enemigos como banda sonora, y algunas especialmente memorables, como las de Trinitro Man, Rainbow Man y (atención) Comet Woman. Las políticas de género han llegado a la industria robótica.

Por supuesto que eso no es todo, ya que si logramos acabar con todos, y son muy duros de pelar, nos restará pasar por una fase final que es una aténtica sarna con gusto. Si aun así la cosa supiera a poco se incluyen dos fases extra, un modo supervivencia que nos reta a superar el máximo número posible de pantallas seguidas, y un boss attack.

En resumen, un título redondo, que a pesar de ser trabajo de fans parece salido directamente de los talleres de Capcom, y que es un auténtico regalazo para los fans de la saga.

Publicado: 2 años 7 meses ago por FM Felipe #56088
Avatar de FM Felipe
Hace un tiempo apareció Megaman X Street Fighter, un fangame que recibió apoyo de Capcom y se lanzó gratuitamente. Lo comentamos en esta página. Lamentablemente, no era tan bueno como prometía.

Pondré en pendientes este último, junto con toda la saga Megaman con la que debo ponerme al día. He estado jugando a los de NES, pero aún no me he pasado ninguno :(
Publicado: 2 años 7 meses ago por albarji #56089
Avatar de albarji
Jajaja son juegos bastante difíciles, yo aún conservo el Megaman 2 de Gameboy y recuerdo que era muy duro...

Tengo que decir también que a mí me ha gustado mucho más este Megaman Unlimited que el Megaman X Street Fighter que mencionas, ¡y eso que lo apoyó Capcom!
Publicado: 2 años 7 meses ago por Buho Negro #56096
Avatar de Buho Negro
Los juegos de megaman son un dolor de muelas, llega el punto en la historia en donde es imbatible el boss. son divertidos pero muy frustantes a la vez, revisaré que trae este título.

Un saludo
Publicado: 2 años 7 meses ago por albarji #56103
Avatar de albarji
Yo llegué hasta el enemigo final, pero me hizo papilla...
Publicado: 2 años 7 meses ago por Buho Negro #56108
Avatar de Buho Negro
albarji escribió:
Yo llegué hasta el enemigo final, pero me hizo papilla...

Sin duda han mantenido el alma de estos juegos, un boss imbatible y un sensación de frustación mas alla de lo permitido por el juego.
Publicado: 2 años 7 meses ago por albarji #56115
Avatar de albarji
Lo peor de todo es que para llegar al boss final antes es necesario completar una fase larguísima con 9 bosses intermedios incluídos :woohoo: . Si pierdes todas tus vidas es necesario reiniciar la fase desde el principio. :pinch:
Publicado: 2 años 7 meses ago por Buho Negro #56121
Avatar de Buho Negro
Supongo que siguen un táctica de guerra muy astuta, agota a tu adversario todo lo que puedas, así el boss final hara de su enemigo un alfeñique. :laugh:

Ese es el reto del juego, tratar de llegar con todas tus vidas a la pelea final, juegos frustantes, pero que hacen que uno pique como pez en barril. :P

Thursday the 25th.
Copyright 2012

©