Dreaming Mary

Imprimir
Publicado el Sábado, 29 Noviembre 2014 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Mirad la imagen que hace de portada de este juego. ¿Qué pensáis? ¿Qué tipo de juego puede representar? Si os imagináis un juego donde una chica juega con su amigos animales en sueños mágicos color pastel, habréis acertado. Un mundo feliz donde nada malo puede pasar.

Lo mejor que puedo hacer para describir este juego es decir que sus mayores fuentes de inspiración han sido Yume Nikki, Ib, y Mahou Shoujo Madoka Magica. Si lo jugáis una vez sin darle mayor importancia solo veréis una historieta de ensueño y fantasía... tal vez con algún detalle raro, nada más. ¿Estáis satisfechos con la bonita historia que habéis vivido? ¿No? Prestad atención a esos detalles, leed y escuchad con cuidado... y pagad el precio del conocimiento.

Actualización: tenéis disponible también una versión en español que podés descargar de Amai Yoru. ¡Disfrutadla!

Publicado: 2 años 3 meses ago por Phoenix #56160
Avatar de Phoenix
Ok, opiniones mezcladas con respecto a este. No me gustó la historia ni la jugabilidad, sí me gustó el arte.

Primero que nada Albarji, o me engañaste, o bien tenemos ideas diferentes sobre lo que es un jumpscare. En este caso, digamos la pantalla de Game Over, lo único que le faltó fue tener una subida de volumen abrupta, pero aparte de eso, a mí me pareció un jumpscare.

La mezcla entre inglés y japonés no me convenció demasiado. Por un lado, el texto en inglés estaba muy bien cuidado, se nota que no lo escribieron así nomás. El que lo escribió conoce bien el idioma. Por otro lado, la que hablaba en la radio tenía un acento muy difícil de entender. O es japonesa y habla inglés con un acento muy marcado, o bien está imitando ese tipo de acento para hacerlo más exótico (Dios no lo permita). No sé, ¿tal vez quisieron hacerlo difícil para obligarte a poner el volumen más alto?

Jugabilidad: violaron una convención importante de los videojuegos, y me hacen enojar porque tuve que buscar online para pasar esa parte:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

También me trabé por un largo rato porque no sabía que tenía que pararme al lado de los personajes para hablarles, y me preguntaba por qué la sirvienta no me decía nada cuando me paraba en frente de ella.

El puzzle de las estatuas no tuvo mucho sentido para mí. Traté de hacerlo de manera lógica, pero al final la respuesta terminó siendo algo que no tiene sentido para mí.

Sobre la historia: Apenas entré al cuarto del fondo, noté la música y vi el dibujo de Boaris, inmediatamente me di cuenta de lo que se estaba insinuando.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
No sé si esto es para criticar a la historia como previsible y sin imaginación, o alabar al arte como evocativo y simbólico. Tal vez ambas.

Por cierto, no entendí el significado de ese libro de la Bella Durmiente que tenía páginas con letras faltantes. Fue interesante para mí por un par de razones, pero no sé para qué estaba ahí. Tampoco entendí a quién representaba Foxanne.


Lo último que voy a decir:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

A veces, el diálogo derrama sutileza a chorros :rolleyes:



DISCLAIMER: No tomarse demasiado en serio todo lo que dije, pero mi conclusión es que veo que este tipo de juegos no me atraen mucho, y probablemente deje pasar el próximo de este estilo que recomienden.
Publicado: 2 años 3 meses ago por albarji #56174
Avatar de albarji
Es un juego extraño, y estoy de acuerdo en que sufre de algunos problemas de jugabilidad, probablemente debidos a que está hecho con RPG Maker, aunque no lo parezca. Yo también me enfadé bastante con la forma en la que tienes que hablar con los personajes... en cambio, en el otro punto que comentas no tuve tanto problema. Precisamente porque rompe con una convención habitual de los videojuegos es por lo que me pareció interesante. Pero si te fijas en los finales "malos" se menciona este tema, dando alguna pista sobre ello.

Sobre el jumpscare, a mí la verdad es que no me lo pareció. Para mí un jumpscare es cuando súbitamente ocurre algo únicamente para asustar, ya sea con sonido o no. En este caso no recuerdo ninguno así, aunque tal vez me falle la memoria...

Respecto a lo que representan ciertos elementos, yo tampoco sé qué quiere decir el libro de la bella durmiente. Pensé que podría tratarse de parte de un puzle, pero finalmente no era así... y sobre Foxanne
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Finalmente, cierto que el juego no es el colmo de la sutileza, pero pienso que también el hecho de que yo ponga sobre aviso de que todo tiene un significado oculto ya condiciona a la hora de jugar. Si nadie te hubiera comentado nada sobre el juego, ¿habrías pensado igual? ¿O lo habrías descartado rápidamente como un juego tonto?

Monday the 27th.
Copyright 2012

©