Bird Song

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Publicado el Sábado, 31 Enero 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Otra Ludum Dare que termina y otra hornada de juegos increíbles que salen de esta olla a presión de cafeína, falta de sueño, pizzas recalentadas y programación non-stop. El tema de esta trigésimo primera competición ha sido Entire Game on One Screen, lo cual no es tan rompedor si tenemos en cuenta que en los orígenes los videojuegos eran así (véase Pong). Pero claro, cuando se trata de aplicar este concepto a un género más complicado entonces ya la cosa no se pone tan sencilla.

Para ilustrar esto el mejor ejemplo es precisamente el juego que ha ganado la competición (Bird Song), y que ha tenido los arrestos de implementar un Metroidvania plataformero completo en una sola pantalla. Esto en principio parece imposible, porque precisamente la gracia de este género particular es que nos veamos obligados a recorrer un escenario enorme. Pero el hábil truco de magia es que, sí, aunque efectivamente el mundo entero que vamos a recorrer está siempre presente en la pantalla, éste se observa a través de una óptica deformada, como una especie de cristal convexo donde vemos con mucho detalle nuestro entorno cercano pero sólo de forma minúscula las zonas lejanas. El resultado es una visión un tanto de esperpento, que dificulta calcular las distancias pero al mismo tiempo permite saber exactamente dónde estamos en ese vasto mundo.

Es hora de abandonar el nido y ganarte tus alas.

Thursday the 27th.
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