Lost Constellation

Imprimir
Publicado el Viernes, 20 Febrero 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Me alegro de la que época por la que están pasando ahora mismo los videojuegos, en la que cada vez más gente se está dando cuenta de que los gráficos más y más realistas no son equivalentes a artísticos ni bonitos. Es así, hay juegos de Super Nintendo que son mucho más agradables de ver que muchos de los hiperrealistas AAA del momento. Por supuesto estoy refiriéndome al sector independiente, que a falta de recursos y de motores gráficos tecnología punta tienen buscar maneras alternativas de crear productos visualmente llamativos.

Lost Constellation es una suerte de demo técnica + relato breve que ha creado el equipo de desarrollo de Night In The Woods, y baste que lo veáis un rato para comprobar que con gráficos simples 2D se pueden conseguir estampas impresionantes. O para ser más precisos, gráficos vectoriales 2D. Me encantan, simplemente me encantan...

El relato se desarrolla como un cuento en el que una cocodrilo astrónoma explora un bosque encantado en busca de algo importante que ha perdido. En su ruta encontrará extraños y macabros personajes, resolviendo acertijos para abrirse camino entre los embrujados senderos y la nevada incesante. Toda una delicia para vuestros ojos.

Visto en: El Pixel Ilustre

Monday the 27th.
Copyright 2012

©