The Last Night

Imprimir
Publicado el Viernes, 06 Marzo 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Brutal. No se me ocurre otra palabra para describir los escasos minutos de juego que ofrece The Last Night, ganador de la Cyberpunk Jam 2014, y en el que sus dos creadores han vertido cantidades ingentes de talento para recrear un impresionante universo futurista y decadente inspirado en pepinazos como Blade Runner, Flashback y Another World. Simplemente la pantalla que veis reproducida arriba demuestra la increíble calidad y detalle del pixelart, pero la cosa no acaba ahí, sino que esta pequeña obra de arte cuenta también con una banda sonora de caerse de espaldas. Son apenas 3 minutos de juego, pero son de lo más intenso que he visto últimamente.

Solo decir que los hermanos creadores detrás de esta maravilla ya se encuentran preparando un kickstarter para desarrollar un juego completo basado en este concepto. No soy muy fan de esta plataforma, pero qué decir... en este caso prácticamente ya me tienen convencido.

Publicado: 2 años 1 mes ago por Phoenix #56312
Avatar de Phoenix
Oooooh, Albarji vs. Kickstarter. Ahora que lo nombraste, vas a tener que contarnos tu opinión al respecto.

Acerca del... juego, tengo que decir que, lo poco que vi, no lo entendí. ¿Qué eran esos robotitos que proyectaban hologramas del protagonista? ¿Servían para algo?

La ambientación está muy buena.
Publicado: 2 años 1 mes ago por albarji #56315
Avatar de albarji
Si no disparas a los robots a tiempo creo que te disparan, pero no es muy difícil derribarlos antes.

Sobre Kickstarter, podría hablar mucho pero mi crítica general es que es un sistema en el que el inversor tiene todas las de perder. Si el proyecto fracasa es el inversor quien pierde su dinero, y si sale adelante gana solo el juego que ha pagado (en la mayoría de los casos). Dicho esto, me parece un sistema fantástico para que estudios pequeños puedan despegar. Pero ya he visto muchos casos en los que buenos programadores de videojuegos acaban con un proyecto mucho más grande de lo que habrían pensado, debido a los stretch goals, y se ven desbordados e incapaces de gestionarlo bien. Esto es, un buen programador no tiene por qué ser un buen gestor o planificador, pero parece que esto se olvida.

En mi caso particular solo he participado en dos. El primero fue un videojuego que se acabó cancelando, una lástima. El segundo es una película que está ahora mismo en post-producción, veremos qué tal resulta...

Thursday the 27th.
Copyright 2012

©