The Age of Deliverance

Imprimir
Publicado el Viernes, 08 Mayo 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Poneos en el siguiente escenario: estáis de vacaciones en un pueblo, descansando del ajetreo incesante de la gran ciudad. Como es así como cool-rural eso del senderismo, vais a dar un paseito hasta lo alto de un cerro cercano, y contemplando las vistas cuán es vuestra sorpresa cuando aparece pintado en el cielo un mensaje escrito por Dios proclamando que el mundo se va a acabar pronto.

¿Qué haríais? ¿Reiros? ¿Encerraros en el sótano? ¿Jugar a la Wii hasta el fin de los tiempos? ¿Comeros una pistola? ¿Violar ovejas y matar mujeres? (o al revés, no tenemos prejuicios).

Aquí nuestro protagonista opta por aislarse en su casa en medio del bosque y esperar. Y esperar. Y esperar... hasta que varios meses después, ya sin apenas víveres que le puedan mantener, decide salir fuera y aventurarse a explorar el pueblo más cercano. Pero, ¿qué es lo que ven sus ojos? ¿Apariciones marianas? ¿Monstruos? ¿Ángeles venidos del más allá?

Decir que tengo una suerte de sentimientos encontrados con este juego. La premisa es fantástica, pero la forma en la que se explota y se desarrolla va en un delirio in crescendo hasta llegar a cotas troposféricas. Ni en Lost lo habrían hecho mejor. Por otro lado la calidad de gráficos y música es casi aleatoria, pasando de canciones bien puestas a otras totalmente de lugar, o de dibujos recién salidos del Paint a apariciones realmente perturbadoras.

Todo es raro en este juego. Mi recomendación: jugad hasta que os canséis. Y después me comentáis si estais interesados en adquirir un refugio anti-apocalipsis. Mi primo los hace finos, finos...

Publicado: 1 año 11 meses ago por Phoenix #56353
Avatar de Phoenix
Ahh, el viejo cliché de "me muestro como un objeto simple porque tu pequeño cerebro es incapaz de comprender mi verdadera forma". Recuerdo que la primera vez que lo conocí fue en el programa Soy la Comadreja, y en ese momento me pareció un concepto espectacular, me voló la cabeza.
Después empecé a encontrarlo en otros lados, y, bueno, ya un poco perdió la novedad :cheer:

No avancé mucho en el juego, a ver si otro día lo intento.
Publicado: 1 año 11 meses ago por albarji #56355
Avatar de albarji
Yo siempre digo que es mejor no investigar en TVtropes, porque como ellos mismos afirman, destrozará tu vida xD

El juego empieza interesante, pero como comentaba arriba, poco a poco va perdiendo un poco el sentido, así que te recomiendo simplemente jugarlo hasta que te empieces a cansar.

Wednesday the 26th.
Copyright 2012

©