the ROCK the PAPER & the SCISSORS

Imprimir
Publicado el Sábado, 30 Mayo 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

"Piedra, papel y tijera" es otro de esos juegos aburridos que por algún motivo tienen popularidad. En Japón es exagerada la importancia que le dan, y eso que videojuegos no les faltan. Por eso coger un juego así y convertirlo en algo realmente divertido tiene mucho, muchísimo mérito.

La gente de Toasty Games ha cogido este juego tradicional y lo ha convertido en un Western en el que los revólveres se han visto reemplazados por combates de manos. Puede sonar a mala idea, pero es todo lo contrario. Corriendo por los vagones de un tren en marcha tendremos que ir derrotando bandidos sacando uno de los tres famosos gestos al ritmo de la música. La clave está en que cada bandido tiene una personalidad distinta y sigue patrones que tendremos que ser capaces de identificar y predecir para poder sacar la mano apropiada en cada momento. Empieza fácil, pero veréis cómo la cosa se va poniendo interesante tras cada vagón...

A pesar de tratarse de un juego de Ludum Dare hecho en 72 horas, el éxito que ha tenido ha sido tan rotundo que sus autores ya están trabajando en una versión completa llamada Rhythm Ranger. No sé si el concepto se puede estirar mucho más, pero siendo sincero, tampoco pensaba que con algo tan tonto como el "piedra, papel, tijera" se pudiera sacar un juegazo así, así que por mi parte ya se han ganado un voto de confianza.

Wednesday the 26th.
Copyright 2012

©