Where Is Your Gun Now, Mr. Chekhov?

Imprimir
Publicado el Viernes, 31 Julio 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Si sois fans de Haruki Murakami como yo seguro que habéis oído hablar de la pistola de Chekhov. Este famoso escritor ruso postulaba que una historia solo debía contener aquellos elementos que tuvieran sentido dentro de la misma, dado que si existen objetos que no aportan nada a la trama entonces deben eliminarse del argumento. Por consiguiente, si en una escena aparece una pistola, esa pistola será necesariamente disparada en algún momento de la obra.

Según la historia, Chekhov fue una mente brillante, no solo en su gran talento a la hora de escribir historias cortas sino también por su carrera profesional como médico. Pero como les ocurre a las luciérnagas, siempre hay quien no soporta ver brillar a los demás, y Chekhov cuenta con varios falsos amigos e indeseables que desean verle muerto. Por fortuna la ley de la pistola de Chekhov parece aplicar también en su residencia, en la que los malvados visitantes estarán forzados a mencionar de pasada el objeto con el que planean acabar con la vida al famoso escritor. De este modo, Chekhov deberá hacer uso de su intelecto para descubrir cuál será el arma homicida, y así frustrar los planes de su asesino. ¿Querrá matarle con el escalpelo? ¿Con la lámpara, quizás? ¿O con su gato doméstico?

Publicado: 1 año 8 meses ago por Phoenix #56413
Avatar de Phoenix
Hmmm... ¿Para qué demonios habrá nombrado a Murakami si no tiene nada que ver, y después se puso a hablar de otra cosa? ¡Oh no! Albarji me va a matar con Murakami :grito:

¿Alguien me explica qué son las armas "no convencionales"? Cada vez que me dan esa pista empiezo a buscar las cosas más raras que se me ocurren, me siguen diciendo que todo lo que elijo es demasiado convencional, y al final resulta que me mataron con el gato o algo así.

En fin, está original, pero después de 5 minutos ya se empieza a ver lo repetitivo que es.

Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©