Time Frame

Imprimir
Publicado el Domingo, 06 Septiembre 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Que el paso del tiempo es relativo es algo que, científicamente, se sabe gracias a los descubrimientos de Einstein. Sin embargo la teoría de la relatividad es compleja de entender, pues nos resulta antinatural, ya que en nuestra experiencia diaria en la Tierra no podemos apreciar las sutiles diferencias que nos afectan en el flujo del tiempo. No es así en otras regiones del universo, tal y como divulga muy bien Nolan en su película Interstellar. Es gracias a relatos como estos que podemos entender que el flujo del tiempo puede ser diferente según el observador, no solo en un plano psicológico, sino físicamente. Muchas veces no hay mejor forma de apreciar un fenómeno ajeno a nuestra experiencia vital que a través de una simulación.

Time Frame es un juego que podría entrar en esa categoría que ahora se viene a llamar "simuladores de paseos", y cuyos estandartes son muestras como Dear Esther o Proteus. Son un género denostado por el público general y cuyas instancias son frecuentemente etiquetadas como no-juegos por su escaza interactividad. Sin embargo yo creo que, como puede ser una película de autor, si se reciben con la actitud apropiada pueden devolvernos una experiencia enriquecedora y diferente. Y como imaginaréis por mi introducción así como por el título, Time Frame centra su experiencia en responder la siguiente pregunta: si estirásemos 10 segundos de tiempo hasta expandir 10 minutos de duración, ¿qué podríamos observar que normalmente ignoraríamos por su brevedad? ¿Qué podríamos apreciar, sentir, cuando al cabo de esos 10 segundos eternizados ocurra algo inesperado, algo que tendría una interpretación imposible si hubiésemos vivido este plazo fugazmente?

Publicado: 1 año 7 meses ago por Phoenix #56421
Avatar de Phoenix
Muy bueno! Vale la pena poner los gráficos a los máximo que aguante la placa de video :laugh: (En realidad no parece ser muy exigente con los requerimientos, me anduvo bien en máximo y no tengo una super placa, así que hagan la prueba.)

Al principio no tenía mucha idea de qué estaba haciendo, ni de cuál era la diferencia entre tiempo estirado y velocidad normal, pero al pasar los minutos se va entendiendo más. Ayuda un poco si te toca empezar en la parte de los pétalos que flotan (yo aparecí ahí en mi segunda partida).

Ah, y confirmo que el juego dura 10 minutos por reloj (o más o menos eso, no controlé si es exacto). Albarji, deberías vendernos este tipo de juegos por ese lado, en las próximas reviews: "Juéguenlo aunque estén cortos de tiempo, no van a tardar mucho." Destacá la duración en letras grandes :silly:
Publicado: 1 año 7 meses ago por albarji #56425
Avatar de albarji
¡Me alegro de que te gustara Phoenix! Yo solo lo jugué una vez y aparecí donde los pétalos, no era consciente de que cada partida podía tener diferencias :huh: .

Sobre la duración del juego, la verdad es que alguna vez he pensado si poner ese dato en todas mis noticias de microjuegos. No es fácil de medir siempre, pero es cierto que puede animar a jugar a aquellos que están apurados de tiempo. Lo pensaré más...
Publicado: 1 año 7 meses ago por Phoenix #56426
Avatar de Phoenix
Bueno, no estoy del todo seguro. Tal vez la primera vez ni siquiera existían los pétalos por haberlo jugado con calidad no tan alta.

Lo que sí te digo es que una partida no te va a alcanzar para explorar mucho. Hay distintas cosas para ver según la dirección a la que apuntes.

Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©