The Fifth Apartment

Imprimir
Publicado el Martes, 13 Octubre 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Creo que las historias de terror que más miedo dan son las que más cerca están de la realidad. Que sí, que los zombies que salen de la tumba y te agarran de la pantorrilla dan un susto que no veas. Pero no es lo mismo tener un susto que pasar miedo. Miedo es cuando intuyes que hay algo ahí, que te observa, te rodea, que no puedes escapar de ello. Pero solo lo intuyes, porque no tienes pruebas de que realmente esté allí. Tal vez son solo imaginaciones tuyas. O tal vez... ¿tal vez no?

Si algo puedo decir de The Fifth Apartment es que pocos juegos me han hecho sentir tanta angustia sin realmente tener en ningún momento nada que te asuste repentinamente. No hay scare jumps en esta historia, pero igualmente no deja uno de tener esa sensación de que en cualquier momento puede pasar algo. Y esa necesidad de querer huir de allí, a toda costa, pero ser incapaz de hacerlo por motivos que ni uno mismo entiende.

La historia también nos enseña una triste lección. Tal vez la próxima vez que veamos a ese vecino tan peculiar no volvamos a pensar tan mal de él.

Friday the 26th.
Copyright 2012

©