The Sacrifice

Imprimir
Publicado el Viernes, 23 Octubre 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

The Sacrifice es otro de esos juegos de decisiones extremadamente difíciles. Algo así como Gods Will Be Watching. Si eliges bien, alguien muere. Si eliges mal, todo el mundo muere. Pero sin presión eh...

La historia se desvenvuelve en un oscuro pueblo governado por cinco familias. La aldea está localizada en una isla inhóspita, donde los habitantes luchan día a día por hacer prosperar sus cultivos y reparar los derrumbes de sus casas que provocan las frecuentes tempestades que llegan desde el mar. Todo eso ya hace que su vida sea dura, pero es poca cosa en comparación con los siniestros cimientos sobre los que se asienta la cultura de este lugar. El dios Chernobog es el protector de esta villa perdida del mundo, un dios terrorífico. La única forma de aplacar su ira es realizar un sacrificio humano al final de cada estación. Y esta brutal tarea recae sobre tí, el líder de la isla.

El juego se desarrolla a través de turnos, en forma de las estaciones del año, en las que como líder debemos ordenar a cada una de las cinco familias qué tarea de abastecimiento de recursos deben desempeñar: producir alimentos, reconstruir edificios o realizar celebraciones religiosas que aumenten la felicidad de los aldeanos. Pero tras estas decisiones debemos tomar la más difícil: quién va a ser sacrificado. Cada familia propone un candidato, del cual podemos leer su perfil, y sobre nosotros recae la responsabilidad de elegir a la víctima. La moral no importa, solo la utilidad y lo apropiado a cada momento. ¿Es mejor sacrificar al más holgazán del pueblo, pero que cae bien a todo el mundo? ¿Al trabajador afanoso y reservado al que nadie echará mucho de menos? ¿O al padre de 6 hijos, que tiene sospechas sobre la extrañas desapariciones?

Mención especial al aspecto visual y sonoro, que contribuyen muy positivamente a la siniestra ambientación del título. Y comentar también la terrorífica dificultad del mismo. Aún no he conozco a nadie que haya logrado completarlo... posiblemente un fallo de diseño, pero eso ni quita que sea interesante.

Friday the 26th.
Copyright 2012

©