Agar.io

Imprimir
Publicado el Martes, 17 Noviembre 2015 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Agar.io entra en esa clase de juegos extremadamente tontos pero extremadamente adictivos. Siguiendo el concepto de "el pez grande se come al chico", cuando iniciamos una partida en Agar.io somos una pequeña esfera de agar-agar a la que más le vale moverse rápidamente si no queremos que los jugadores más grandes que nosotros nos fagociten. En nuestra huída podemos ir comiendo pequeños restos que vayamos encontrando para ir ganando masa corporal y crecer en volumen. Una vez que hemos engordado un poco la estrategia cambia, y cada vez que nos crucemos con otro jugador nos encontraremos con el dilema que todo bicho depredador pondera a diario: atacar o huir. Si somos más grandes que nuestro oponente nos lo podremos comer, absorbiendo toda su masa, pero si es alrevés será un game over para nosotros.

Lo que le da el toque de enganche al juego son dos hechos clave. El primero es que cuanto más grandes seamos más lentos nos volvemos, por lo que ir a las claras a por un oponente más pequeño pero más rápido no suele funcionar. Esto hace que tengamos que aprovecharnos del caos creado por la multitud de jugadores interaccionando para cazar a la gente desprevenida. El otro factor es que en cualquier momento podemos partir nuestro agar en 2 mitades, propulsando una de ellas hacia adelante a gran velocidad. Esto permite comerse a rivales mucho más pequeños si apuntamos bien, pero al mismo tiempo nos pone en riesgo al haber cambiado nuestro avatar por dos o más, mucho más pequeños y vulnerables. ¡Especialmente si calculamos mal y al dividirnos nos volvemos más pequeños que nuestro oponente!

Por supuesto que la adicción se fomenta también a través un ranking online, donde podemos ver quién lleva más tiempo con vida en la partida y tiene la burbuja más grande. Si al final todo se reduce a lo de siempre...

Publicado: 8 meses 5 días ago por Melkor #56590
Avatar de Melkor
Lo he jugado y es muy adictivo jajaja!! pero prefiero diep.io :D

Friday the 26th.
Copyright 2012

©