Curse of Issyos

Imprimir
Publicado el Lunes, 25 Abril 2016 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Locomalito es otro de esos grandes creadores de juegos freeware que ya nos ha traído regalazos como Maldita Castilla, Gaurodan, o L'Abbaye des Morts. Tiene mucho mérito hacer juegazos así, al más puro estilo clásico, y hacerlos libres y gratuitos. Primero porque con esta moda actual de que lo retro es hipster, probablemente este señor se podría sacar un dinero con todo esto. Y segundo porque en este país de pandereta creadores así escasean.

El caso es que este buen señor nos trae un nuevo regalo llamado The Curse of Issyos, el cual puedo decir con orgullo que es de los pocos juegos suyos que he logrado completar con éxito. Y es que Locomalito es también famoso por la dificultad de sus creaciones, no necesariamente crueles pero sí al mismo nivel de los clásicos que intenta imitar, donde el desafío no era el grinding ni la larga duración, sino recorrer el juego completo una y otra vez para dominarlo cada vez más, así como ser detallista. Porque en esta aventura del desafortunado pescador Defkalion tendremos que averiguar por qué la isla de Issyos ha caído bajo la maldición del Olimpo, y con ella su propia hija, que se encuentra en paradero desconocido. Podemos avanzar por el juego a golpetazo limpio hasta aniquilar a todos nuestros enemigos sin dejar piedra sobre piedra... y habremos conseguido una victoria pírrica.

Esto es lo bonito de los juegos de Locomalito. Llegar hasta la última fase del juego y hacer morder el polvo al enemigo final es desafiante, pero eso no es, ni mucho menos, suficiente. Será necesario observar todos los pequeños detalles, escudriñar en cualquier rincón y atender muy bien a las palabras de los personajes que encontraremos para desentrañar el verdadero significado de esta historia, y así lograr una auténtica victoria, no solo para Issyos sino también para Defkalion y su hija. Porque después de todo, una aventura mitológica no podría ser de otra manera.

Publicado: 11 meses 2 semanas ago por Buho Negro #56520
Avatar de Buho Negro
Que recuerdos. estos juegos de plataformas retro son los mejores, muy al estilo Castelvania, la dificultad esta bien lograda, no es tan sencillo pasarlo todo en un solo intento, hay que jugar varias veces los niveles para tomar el tiempo de esquivar y matar los adversarios.

El tema que se escogio para desarrollar la historia del juego es muy buena, la mitologia siempre da lugar a historias de héroes y monstruos, tema que se repite paro que siempre agrada. Está muy bien logrado el juego.

Un saludo a todos los Albarjianos. :)

Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©