Pete Total 2

Imprimir
Publicado el Viernes, 04 Enero 2008 Escrito por FM

 

Pete Total 2 es un futuro videojuego de Albarji Productions que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Es la secuela de Pete Total y en la línea histórica se encuentra justo después del fin de la trama del primero.

Se está desarrollando con el programa Game Maker 7, el equipo de trabajo hasta el momento está siendo llevado a cabo por:

Albarji: Director, Programador principal
FM: Artista gráfico, Diseñador, Músico, Programador

El juego trata principalmente, al igual que en su primera entrega, de defender un puesto antiaéreo de los ataques que vengan del cielo. Pero en esta secuela, también podremos cumplir misiones a pie o sobre vehículos que encontraremos en el camino (al estilo de juegos como Contra o Metal Slug), pasando por las historias de los distintos personajes que estarán disponibles.

 

Así se veía Pete Total 2 cuando recién estaba iniciando su programación, sin los gráficos definidos pero ya con la idea del puesto antiaéreo y los paracas enemigos invadiendo.
Así se veía Pete Total 2 cuando recién estaba iniciando su programación, sin los gráficos definidos pero ya con la idea del puesto antiaéreo y los paracas enemigos invadiendo.
 
 

La historia del juego empieza justo después de que los soldados españoles Pancho Panza, El Manolo Rodríguez y Antonio Añonuevo ganaran la guerra contra Estados Unidos. Una inminente invasión se aproxima, predicha por el piloto de la última nave estadounidense en caer. Ejércitos de distintos países, misteriosamente manipulados, se lanzan sobre España, por lo que estos tres soldados deciden dividirse el trabajo y ubicarse en distintos puntos estratégicos para defenderse. Peor se pone la cosa cuando descubren que su verdadero enemigo no pertenece a este mundo, lo cual desencadena una trama llena de aventuras y desventuras, donde se irán sumando nuevos combatientes, todos unidos por la misma causa de defender la Tierra.

 

 

Pancho Panza, mientras instala su puesto antiaéreo, recibe la inesperada visita de soldados árabes.

 

El juego se llevará a cabo en distintos lugares del planeta, procurando ser fieles a la realidad, convirtiendo distintos lugares representativos del mundo en infernales campos de batalla.

 

Plaza de Castilla
Pancho Panza combatiendo en la Plaza de Castilla (Madrid, España) contra los PeteBots, unos robots de dudosa procedencia armados con una bomba P.E.T.E.
 
 
La música del juego será completamente original, en una mezcla de músicos doctos con músicos rockeros, quienes complementándose, harán que la banda sonora ambiente perfectamente los distintos campos de batalla del mundo.
 
 
 
 
 

 

Encabezado Pete Total 2
 

Como un primer avance de lo que será Pete Total 2, incluimos aquí una demo técnica del mismo. Aunque nada de lo que hay en ella es definitivo, sí que sirve para hacerse una vaga idea de cómo será el juego final. Se nos brinda la posibilidad de probar una pequeña fase donde tendremos que defender el clásico puesto antiaéreo, pero esta vez con los nuevos controles que aparecerán en Pete Total 2 (teclado + ratón) y con algunos de los enemigos que podremos encontrarnos. Aunque la demo no da mucho de sí, podremos entretenernos un rato con ella ;).

 

Imagen Demo Técnica 1

 

Imagen Demo Técnica 2
 
 

Para descargar la demo técnica, podéis usar el siguiente enlace:  

 

Esperamos que os parezca interesante y que estéis al tanto de las novedades que puedan ir surgiendo en el proyecto. Y ante todo, os pedimos paciencia... ¡será una larga espera, pero merecerá la pena!

 

Sunday the 26th.
Copyright 2012

©