Distribuidor:

Electronic Arts

País:

Alemania

Plataforma: PC (Windows) Licencia: Abandonware

Por Buho Negro

Need For Speed II SE (Special Edition) puede considerarse una extensión del juego Need For Speed II, ya que el SE mantiene la misma base y formula de juego de la versión normal del Need For Speed II. Uno de los grandes avances de este juego respecto a las entregas anteriores, fue la inclusión del  soporte para la aceleración de gráficos 3D; utilizando el chip 3Dfx, con ello lograron una mejora gráfica nunca antes vista.

Este juego logró cambios significativos respecto a las entregas anteriores, centrando este cambio en el aspecto visual y en la forma de sentir el juego, ya que los sonidos de los motores y del claxon se hicieron muy reales. Need For Speed II SE fue un avanzado juego en ingeniería 3D, que brindó al jugador la emoción de manejar estos increíbles autos en áreas y paisajes de fantasía. Correrás por selvas, ruinas, subterráneos, minas, puentes, y teniendo vistas de cataratas, un volcán, del desierto, de una costa, haciendo que tu experiencia de manejar en el juego sea muy grata.

Las pistas o circuitos que ofrece el juego harán que hagas diferentes estrategias, ya que los pistas presentan diversos tipos de terreno y obstáculos, con ello unos tramos de la pista serán pan comido, pero otros harán sin duda que te vuelques sin poder evitarlo, con esto el jugador tendrá que correr varias veces en las pistas para lograr ser un experto en ellas.

Los 8 autos pertenecientes al Need For Speed II regresan en esta versión, el McLaren F1, Ferrari F50, Ford GT90, Jaguar XJ220, Lotus GT1, Lotus Esprit V8, Italdesign Cala, y el Isdera Commendatore 112i, además de los 4 nuevos autos que ofrece el SE, el Ferrari 355 F1, Ford Mustang Mach III, Italdesign Nazca C2, y el Ford Índigo. Además de poder conseguir autos ocultos que se encuentran dentro del juego. Los autos del juego son replicas de sus contrapartes reales, lo que hace en verdad agradable jugar y manejar semejantes bestias del asfalto. Todas las características de los autos son editables; el color, la transmisión manual o automática, la vista en la pista, etc.; lo que hace que puedes hacer un juego totalmente arcade o  una simulación bastante real de conducir un auto en una pista de carreras.

Los modos de juego que ofrece el SE son:

Torneo, donde compites con otros 12 oponentes en los diferentes circuitos del juego, siendo tu auto el último en el emparrillado a la hora de iniciar la carrera, con cada competencia vas ganando puntos, la cantidad depende del lugar en que termines la carrera, si tu puntuación es la más alta después de 6 circuitos, podrás desbloquear un auto extra.

Knockout o a muerte, compites en carreras de dos vueltas, en donde el último lugar es eliminado para la siguiente carrera, si logras ganar todas las carreras hasta el sexto circuito, podrás desbloquear la pista final, la cual es un circuito extra. Si logras ganar en la pista final, este circuito lo tendrás siempre disponible en el menú para correrlo cada vez que quieras.

Carrera simple, en este modo tendrás a 7 oponentes y solo corres en los circuitos preestablecidos en el juego, puedes batir los récords de pista y de vuelta que vienen por default en el juego, para mí, este modo es ideal para que aprendas todas pistas o circuitos, y probar con diferentes autos, es una excelente práctica antes de intentar los modos de juego antes mencionados.

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Los gráficos son excelentes, los paisajes como los autos son muy realistas.

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Los sonidos durante la carrera son muy reales también, los motores, el claxon, incluso el sonido ambiental que ponen en las diferentes pistas te hacen tener una experiencia agradable y muy real.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png El control de los autos es eficaz, para ser un todo un experto necesitas practicar, pero para un principiante tampoco es muy complicado controlar el vehículo.

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Pudieron poner una mejor variedad de autos, los únicos que valen la pena es el McLaren F1 y el Ferrari 355 F1.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Las características de los autos son muy desiguales, mientras que algunos son muy buenos autos, con los demás imposible ganar una carrera.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png La dificultad de las pistas puede ser alta y hacer que quieras abandonar el juego.

Es un muy buen juego de carreras, si eres novato en este tipo de juegos, no pierdas la oportunidad de jugar este clásico y si eres experto, recuerda los viejos tiempos.

Trucos

Aquí pongo una lista de trucos que pueden aplicar a este juego, unos dirán que es trampa, y tal vez tengan razón, pero a veces algunos no pueden esperar a desbloquear los autos o pistas y buscan un atajo; debo aclarar que una vez hechos los trucos, es imposible que consigan los autos o pista de la forma normal; es decir ganar los bonus en las carreras como antes he mencionado, por lo que estarán de forma permanente en el juego. Menos los autos normales de los códigos go.

Consigue autos extras:
- Escribe bomber en el menú principal y obtendras un Bomber BFS.
- Escribe tombstone en el menú principal y obtendras un auto de carreras Tombstone Daytona
- Escribe fzr2000 en el menú principal y obtendras el FZR 2000

Consigue la última pista o circuito:
- Escribe hollywood en el menú principal y obtendras la pista secreta Monolithic Studios.

Trucos especiales:
- Escribe rushhour en el menú principal y podras correr con mucho tráfico durante la carrera.
- Escribe rain en el menú principal para correr con lluvia en las pista de Proving Grounds o Mystic Peaks.
- Escribe pioneer en el menú principal y haras que aumenten la velocidad y características de los todos los autos.

Corre con autos normales y una que otra rareza:
- Escribe los códigos que estan abajo en el menú principal y obtendras un auto secreto para correr. Cuando escribes un código, la carrera será de tu auto secreto contra los autos del juego, cosa no muy recomendable ya que estos autos son más lentos, pero para correr contra otros autos normales, solo escribe rushhour en el menú principal y después escribe el codigo del auto secretro que quieras. A continuación pongo los códigos y el auto con el que correras.

Códigos:

- go18 - Autobus escolar
- go19 - Camioneta Commanche Pick-up