UFO: Enemy Unknown

Imprimir
Publicado el Sábado, 19 Junio 2010 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

ufo2.png

UFO: Enemy Unknown, como todo buen clásico, es uno de esos juegos con los que uno puede pasarse fácilmente horas enteras jugando hasta que le da por mirar el reloj y se sorprende de todo el tiempo que ha estado con él. Y la razón es bien clara, pues en más de una ocasión este juego ha sido considerado como el mejor juego de PC de todos los tiempos, incluso por medios de reconocido prestigio como IGN. Su bien medida mezcla de estrategia, acción, gestión e intriga es la que logra que ese juego nunca pase de moda.

ufo3.png

La interesante historia en la que se basa el mundo de UFO es la siguiente: en el año 1998 naves alienígenas llegadas del espacio exterior empiezan a ser vistas en lugares por todo el planeta Tierra, realizando actos oscuros como mutilaciones de ganado, abducción de personas, o incluso llegando a arrasar pueblos enteros. Es por ello que los países más poderosos del mundo, conscientes de esta amenaza, deciden crear una fuerza paramilitar conocida como X-COM que se especialice en la investigación y defensa en todo el mundo de estos ataques extraterrestres. Y como líder de esta nueva fuerza se ha decidido que el candidato idóneo eres .

ufo4.png

Como líder de X-COM tendremos que llevar a cabo toda clase de tareas para cumplir nuestro cometido, como decidir en qué puntos de planeta colocaremos nuestras bases, construir los edificios necesarios dentro de ellas, contratar personal y comprar los recursos necesarios para mantenerlas. En todo momento tendremos que plantearnos cómo invertir el dinero que los países fundadores de X-COM nos enviarán cada mes, tratando de que la agencia no se vaya a la ruina. Y por supuesto, deberemos estar al tanto de posibles avistamientos de UFOs para enviar aviones caza que traten de derribarlos, y si lo consiguen, preparar un escuadrón de asalto que acabe con los alienígenas supervivientes.

ufo11.png

Pero ahí no acaba la cosa, y es que en estos enfrentamientos de nuestros soldados contra los extraterrestres dejaremos de lado nuestro papel de gestor y pasaremos a dirigir a nuestras unidades en combate, en un estilo de juego estratégico por turnos. Y precisamente éste es uno de los pilares esenciales de la adicción de este juego, ya que las batallas serán siempre reñidas y no podremos confiarnos en ningún momento: los alienígenas siempre serán más que nosotros, tratarán de hacernos caer en emboscadas, nos asaltarán en la oscuridad y usarán armas desconocidas en la Tierra. Si no somos cuidadosos nuestros soldados morirán fácilmente, y aunque podremos contratar más esto no es beneficioso, ya que cada uno de los miembros de nuestro equipo irá ganando experiencia con las misiones en las que sobreviva, pudiendo así aumentar sus atributos como si de un personaje de RPG se tratase. Por otro lado, tendremos que procurar resolver las misiones de la forma más eficiente posible y prestando atención a avistamientos de UFOs en todo el planeta, puesto que si no protegemos lo suficiente a un país éste podrá decidir retirarse de los socios de X-COM y no recibiremos más financiación por su parte.

ufo6.png

Por fortuna, no todo iba a ser malo, y es que como resultado de evitar los ataques de los UFOs podremos recuperar los cuerpos de los aliens, su armamento, e incluso partes de sus naves. Contratando científicos para nuestras bases podremos investigar todo ello, ganando así conocimientos sobre nuestros enemigos, y lo que es más importante, entendiendo cómo funcionan sus tecnologías. Una vez hecho esto podremos poner a trabajar a nuestros ingenieros para replicar estas tecnologías, pudiendo así darle a los extraterrestres un poco de su propia medicina. Pero de nuevo, tendremos que ser astutos, ya que nuestro enemigo siempre parecerá estar un paso por delante nuestro, sorprendiéndonos con nuevas armas o tácticas de asalto cuando estemos más seguros.

ufo9.png

En resumen, UFO nos presenta una experiencia de juego totalmente única, incluso después de tanto tiempo, combinando elementos de gestión global, construcción, estrategia por turnos y RPG. Aunque es un juego ciertamente complejo y largo de jugar, merece la pena pasar por el proceso de entender su funcionamiento, pues garantizará largas y satisfactorias jornadas de vicio :).

Galería de imágenes

ufo5.png

ufo8.png ufo7.png

 

ufo10.png

ufo12.png

ufo13.png

 

 

Descarga

 

http://www.albarji.info/images/stories/botones/descarga%20aqui.png

UFO: Enemy Unknown

(Juego completo integrado con DOSBox)

Contenido:

UFO: Enemy Unknown

PlayStationEjecutable

Peso: 5,06 MB
Servidor: Albarji Productions

 http://www.albarji.info/images/stories/botones/comentarenelforo.png

 

Tuesday the 25th.
Copyright 2012

©