Club Nintendo

Imprimir
Publicado el Sábado, 11 Agosto 2012 Escrito por FM

Club Nintendo fue una de las revistas más representativas de la prensa gamer en los años noventa. La revista oficial de Nintendo, ideada en Japón con la intención de crear un canal de comunicación con sus usuarios latinoamericanos y al mismo tiempo dar publicidad a sus productos, pelear contra la piratería y posicionarse por sobre la amenaza de la Sega Genesis (MegaDrive). Era toda una novedad ver coloridas y atractivas portadas de videojuegos en los kioscos del barrio.

Fue creada originalmente en México, en 1991, y editada en distintos países de América Latina, entre ellos Chile, Argentina y Colombia. Las ediciones de cada país variaban levemente en sus contenidos, notándose esto principalmente en las publicidades locales, en los modismos y en los reportes a eventos de Nintendo (muy raros de ver en Latinoamérica por esos años).

Contó con variadas secciones, en los primeros años varias de ellas estaban dedicadas a responder cartas de los lectores. También destacaban sus análisis, que en un comienzo eran bastante cortos y normalmente favorecían mucho a los juegos desarrollados por Nintendo, pecando de poca objetividad. Había también otros artículos, entrevistas, trucos, bugs, desafíos, opiniones... un canal bastante completo, colorido e interesante para los pequeños lectores de esa época.

En Europa y en otras partes del mundo también hubo revistas Club Nintendo, completamente diferentes a las latinoamericanas. La edición española comenzó a circular en 1989, y dejó de publicarse en 1995.

Descargas


Portada Detalles Descarga
     
Club Nintendo #15
Diciembre, 1993
Street Fighter II Turbo
PDF ZIP
Club Nintendo #23
Julio, 1994
Stunt Race FX

 
PDF ZIP
     



Sunday the 30th.
Copyright 2012

©