Mortal Kombat Cómics

Imprimir
Publicado el Sábado, 11 Agosto 2012 Escrito por FM
 
La connotada saga de Mortal Kombat tuvo su auge en popularidad durante la primera mitad de los años noventa, cuando sus tres primeros títulos fueron lanzados al mercado y sorprendieron al público gracias su alto nivel de violencia. Pero detrás de esas entrañas y litros de sangre que los digitalizados gráficos de la época dejaban ver, había una elaborada trama ideada por John Tobias, diseñador y co-creador de la serie.

Esta trama resultó atractiva para llevar a Mortal Kombat a distintos escenarios: el cine, las series de televisión y lo que hoy nos convoca: los cómics. Hubo dos series principales: la oficial, de la cual Midway estaba encargada y distribuían junto a algunos juegos en ediciones para coleccionistas (muy limitadas por cierto) o las vendían por encargos vía correo tradicional. Estos cómics eran casi íntegramente hechos por John Tobias, y servían para conocer los acontecimientos de cada juego, a sus personajes y sus personalidades. La otra serie de cómics fue desarrollada por Malibu Comics, licenciada por Midway, entre 1994 y 1995. Mostró una visión alternativa del universo de Mortal Kombat, intentando explicar algunos acontecimientos que en el juego no se veían explícitamente. Aquí también aparecieron personajes no oficiales que tuvieron buena acogida entre los fans, como Hydro, el Lin Kuei que dominaba el agua que fue desarrollado por fans para ser personaje jugable en Mortal Kombat Project. Los interesados en conocer a detalle las diferencias del cómic con los juegos pueden consultarlas en este sitio.

En Latinoamérica sólo se conocieron los cómics de Malibu, algunos publicados por la revista argentina Top Kids y otros publicados por la también argentina editorial Newkomiks.

Descargas

Portada Detalles Descarga
Baraka
Malibu Cómics
Editorial Newkomiks
PDF ZIP

 
Saturday the 25th.
Copyright 2012

©