Suplemento Nivel X

Imprimir
Publicado el Sábado, 21 Julio 2012 Escrito por Matías Incem

Logo  
Magic


 

Entre 1997 y 2005, el canal infantil de televisión por cable Magic Kids (de origen argentino, y transmitido en varios países de Latinoamérica) emitió un programa de producción propia llamado Nivel X, dedicado casi exclusivamente a los videojuegos. Nivel X era conducido por Natalia Dim y Lionel Campoy, y contaba con un "especialista" de cada consola de juegos, que en cada programa hacía una reseña de algún juego de esa consola, mostraba cómo jugarlo y explicaba algunos trucos o cheats que podían usarse. También había una sección en la que los especialistas contestaban preguntas de los televidentes, que solían pedir (al principio por carta, después también por e-mail) trucos para algún juego.
Nivel X tuvo un éxito considerable; se emitió en una época en la que no había tantas alternativas para encontrar listas de cheats de un juego, o estrategias para ganar algún nivel difícil, y era muy común esperar a que en el programa mostraran el juego que uno tenía en casa, para anotar todos los trucos que mostraran en la pantalla de la tele.

 

Presentación del programa
Primer minuto de un episodio de Nivel X, con la música típica del principio del programa, y luego Natalia haciendo un resumen de las notas del día.


Todavía se pueden encontrar algunas escenas para recordar cómo era el programa, pero por supuesto  no hay tantos videos que sean fáciles de conseguir, y aún menos son los que hay en calidad decente. Acá hay algunos de los que se encuentran por ahí:

Varias secciones del programa: Parte 1 - Parte 2
Publicidad del torneo de Daytona USA
Otra presentación y una nota
Programa completo (filmación de TV): Parte 1 - Parte 2 - Parte 3


La revista

Magic Kids publicaba mensualmente una revista infantil con información sobre su programación y contenidos varios acerca de series de TV; a partir de la edición N°30, la revista se publicó acompañada por un suplemento dedicado enteramente a Nivel X, con notas sobre videojuegos y computación de un estilo similar a las que podían verse en el programa de televisión.

Desde el punto de vista actual, la información que se puede encontrar en estas revistas es de poca utilidad, porque ahora es posible encontrar en Internet cualquier truco, cheat, walkthrough para el juego que uno quiera, así como una gran cantidad de reseñas con opiniones de distintos autores. También se puede ver que algunas veces la información que dan es incorrecta, o está mal redactada y es difícil entender qué quisieron decir.
La revista no era perfecta, pero en aquel tiempo tenía mucha utilidad. Hoy en día, es interesante más que nada por su valor  nostálgico para los que recordamos Nivel X, y recordar qué cosas eran novedosas en esos tiempos, y para reírnos un poquito de que hicieran notas sobre el lanzamiento de la Pentium II, o un tutorial para conseguir tu propia casilla de e-mail gratis. También es una buena fuente para encontrar algún jueguito interesante que hoy en día sea abandonware, jugarlo y después hacerle una review en esta web


 

Entrevista febrero 2012
Esta es una nota que el programa Tecno 23 hizo en febrero de 2012, recordando el fenómeno de Nivel X, donde los ex conductores Natalia y Lionel participaron como invitados.


 

 Descargas

Nº30 (marzo 1998)



 PDF ZIP
 
  Nº33 (junio 1998)



  PDF ZIP
 


Comentarios:

  • Se agregarán más descargas a medida que las tenga listas.
  • Mi colección de estas revistas tiene unos cuantos agujeros; voy a postear todos los suplementos de Nivel X que tengo, pero no son todos los que se publicaron. Conseguir las otras no va a ser nada fácil.
  • Todas las descargas están en nuestro Google Drive. Para navegar por la lista de archivos, ver la página principal de esta sección.
Saturday the 25th.
Copyright 2012

©