Ultimate Mortal Kombat 3

Imprimir
Publicado el Sábado, 25 Abril 2009 Escrito por FM


"Después del torneo en el Outworld, el emperador Shao Kahn tenía pensado resucitar a su antigua reina Sindel en el Reino de la Tierra para luego reclamarla y así abrirse paso a nuestro planeta. Dicho y hecho, Shao Kahn reúne a sus guerreros y hechiceros, traspasa el portal hacia la Tierra y la invasión comienza, arrasando así con el planeta y reclamando toda alma humana como propiedad suya. Sólo había un pequeño grupo de almas que no puede poseer: las pertenecientes a los guerreros de la Tierra. Para acabar con ellos, crea escuadrones de exterminio conformados por centauros. El kombate vuelve a comenzar."




Eterna rivalidad que revive

Luego del éxito que la saga iba acumulando gracias a los dos primeros títulos, aparece Mortal Kombat 3. El juego incluía varias novedades con respecto a sus anteriores entregas: varios personajes nuevos; movimientos de combate nuevos y sistema de combinaciones de golpes; un nuevo comando para hacer correr al personaje, lo cual agilizaba mucho los combates; un curioso movimiento final llamado Animality, en el que nuestro luchador se convierte en animal y luego termina con su oponente. El juego se lanzó para muchas plataformas, las más destacadas serían Arcade, PC, Sega Genesis y Super Nintendo. Poco tiempo después nos enteraríamos de que el juego fue lanzado a la rápida por presiones de tiempo de la compañía Midway, por lo que se lanzó otra versión mejorada del mismo: Ultimate Mortal Kombat 3, con unos cuantos personajes más, la opción de ejecutar la Brutality en las versiones de Super Nintendo y Sega Genesis, y nuevos escenarios sumados a los que ya había de antes, pero un pequeño inconveniente: no estaba disponible para PC, así que para conocerlo tendremos que emularlo.




La violencia sigue intacta dentro del juego

Esta vez, debido al portal permanente que está conectando el Reino de la Tierra con el Outworld, reino de Shao Kahn, los combates sucederán en escenarios de ambos reinos. Pero a diferencia del primer título de la saga, los combates que veamos en la Tierra serán en lugares mucho más urbanos, como una estación de metrotrén, en plena calle, en el techo de un edificio, etcétera. En los escenarios del Outworld podremos pelear frente a un gran portal, en los dominios de Shao Kahn ante su atenta mirada, en la caverna de las almas, entre otros tantos. La variedad de escenarios es muy grande, y las fatalities de escenarios también regresan en algunos de éstos.




Esta vez, los combates también ocurren en escenarios urbanos del planeta Tierra

En cuanto a personajes, el juego nos trae muchas novedades (tantas que algunos fans más críticos consideran varios de los siguientes personajes como simple relleno), porque además de los personajes clásicos veremos nuevos como tres misteriosos ninjas robotizados, un policía yanki, entre otros. Lo cierto es que cada cual tiene sus motivos para estar en el Kombate Mortal, que le permite al juego conservar la trama coherente e intrigante que lo ha caracterizado desde el principio.




¿Novedades? Uhm...

Personajes de Mortal Kombat 3:



 Personaje  Descripción

 

Shang Tsung

 El mejor hechicero del emperador Shao Kahn, pero perdió su confianza anteriormente al haber fracasado la misión de conquistar la Tierra mediante el torneo. Pero Shao Kahn le necesita en sus filas y para esta última invasión le ha otorgado más poder que nunca.

 

Sindel

 Antes ella reinaba el Outworld junto con Shao Kahn. Ahora, 10.000 años luego de su muerte, es revivida en la Tierra y en ella habitan intenciones igual de abyectas que las del emperador. Ella es la llave para la ocupación de la Tierra.

 

Jax

 Al no poder convencer a sus superiores de la inminente amenaza del Outworld sobre la Tierra, se prepara independientemente para la batalla. Ha desarrollado unos brazos biónicos indestructibles que espera estrenar en esta nueva guerra, la cual está preparado para ganar.

Kano

 A este peligroso criminal se le creía muerto, pero apareció vivo en el Outworld y nuevamente ha escapado de Sonya. Shao Kahn le perdonó la vida a cambio de que le enseñe a sus tropas a usar armas terrestres.

 

Liu Kang

 Luego de la invasión del Outworld, Liu Kang siente que es el primer objetivo de los escuadrones de exterminio del Shao Kahn, al haberle frustrado anteriormente sus planes de dominación sobre la Tierra. Es él la mayor amenaza para el emperador.

 

Sonya

 Desapareció en el primer torneo, pero pronto fue rescatada por Jax. Juntos intentaron advertir al gobierno de Estados Unidos sobre la amenaza del Outworld, pero por falta de pruebas no fueron tomados en cuenta mientras que la invasión de Shao Kahn comenzaba.

 

Stryker

 Cuando el portal del Outworld aparece sobre una gran ciudad norteamericana, el pánico y el caos comienza a reinar. Stryker era el líder de una brigada de control en el momento que Shao Kahn comenzaba a tomar las almas. De pronto, se vio solo como único sobreviviente en una ciudad antes habitada por millones.

Smoke

 Uno de los más peligrosos asesinos del Lin Kuei. Fue sometido al proceso de automatización del clan sin su consentimiento. Ahora su misión consiste únicamente en asesinar a Sub-zero. Este personaje es secreto en Mortal Kombat 3, pero en Ultimate Mortal Kombat 3 puede ser elegido comúnmente.

 

Sub-zero

 El ninja ha retornado, pero esta vez sin su máscara característica. Traicionado por su clan, el Lin Kuei, rompe los códigos sagrados de honor y se retira, siendo ahora perseguido a muerte por éstos. Pero sus perseguidores ahora no son humanos, sino máquinas desalmadas, de las que deberá defenderse paralelamente a la invasión del Outworld.

 

Cyrax

 Es el segundo de los tres prototipos de ninja construidos por el Lin Kuei. Su último comando programado fue el objetivo de perseguir y asesinar a Sub-zero. Al no tener alma, pasa inadvertido ante Shao Kahn, por lo que podría significar una amenaza para los planes de dominación del emperador.

 

Sektor

 Fue el primero de los tres ninjas cibernéticos construidos por el Lin Kuei, siendo anteriormente un humano asesino entrenado por este mismo clan, al cual se ofreció voluntariamente para robotizarse. Sobrevivió a la invasión del Outworld al no tener ahora un alma, igual que Cyrax.

 

Nightwolf

 Era un historiador y preservador de su cultura étnica. Cuando el portal de Shao Kahn se abrió sobre Norteamérica, Nightwolf usó el poder de su gente para proteger sus tierras sagradas, las cuales se transformarían en un terreno de amenaza para los planes de dominación del emperador.

 

Sheeva

 Shokan hembra, de la misma raza de Goro y Kintaro. Luego de que Shao Kahn nombrara a Motaro, un centauro, como líder su escuadrón de exterminio, Sheeva comienza a sospechar del emperador y cuestionar su lealtad hacia su raza, los shokan. En el Outworld, shokan y centauros son enemigos naturales.

 

Kung Lao

 Después de vengar la muerte de su gran ancestro en el torneo anterior, Kung Lao vuelve a la Tierra para entrenar nuevos monjes Shaolin para el combate, en conjunto con Liu Kang. Pero pronto se ve a sí mismo peleando por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos contra las ambiciones de Shao Kahn.

 

Kabal

 Nadie sabe su identidad verdadera. Se piensa que es un sobreviviente a un escuadrón de exterminio de Shao Kahn. Debido a sus heridas se mantiene vivo con un respirador artificial y guarda en sí un anhelo de venganza y ansia por terminar con la invasión.

Personajes de Ultimate Mortal Kombat 3:

Estos se añadieron a los anteriores para esta nueva versión. Su disponibilidad puede variar dependiendo de la plataforma en la que corra el título.



 

Kitana

Asesinó a su cruel hermana Mileena en el Outworld, por lo que fue acusada de traición. Shao Kahn escogió un grupo de exterminadores para capturarla. Kitana debe llegar donde su madre, la recién coronada reina Sindel y así explicarle su pasado.

 

Reptile

 Es escogido por Shao Kahn para capturar a Kitana junto con Jade, pero a diferencia de ésta, él debe detener a la princesa a toda costa, por lo que debe matarla si es necesario.

 

Jade

 Cuando la princesa Kitana huye por su traición a la Tierra, Shao Kahn escoge a Jade para que la capture y traiga con vida ante él. Antes, Jade y Kitana eran íntimas amigas, ahora Jade debe elegir entre traicionar a su amiga o desobedecer al emperador y sufrir las consecuencias.

 

Scorpion

 Shao Kahn intentó tomar las almas del Netherealm, pero fracasó, por lo que Scorpion pudo escapar. Otra vez, este espectro no se alía con ningún otro luchador y sus intenciones son secretas.

 

Rain

 Nació en Edenia antes de que Shao Kahn lo fusionara con el Outworld. Fue secuestrado poco después de que Kahn tomara el poder. Ahora es leal al emperador, aunque esto signifique traicionar a su tierra natal, puesto que no quiere sufrir en manos del Shao Kahn. Es personaje secreto en la versión de arcade, pero personaje normal en las versiones caseras.

 

Mileena

 Asesinada por su hermana Kitana, le es devuelta la vida por Shao Kahn. Sus habilidades de lucha son necesarias para que las unidades del emperador acaben con los luchadores terrestres. Su habilidad de leer la mente de la princesa Kitana y revelar sus planes, permite al emperador Shao Kahn estar siempre un paso adelante de los guerreros de la Tierra. Es personaje secreto en la versión de arcade, pero personaje normal en las versiones caseras.

 

Ermac

 Luchador completamente enigmático. Se cree que está formado por almas de guerreros muertos en el Outworld. Shao Kahn logra tener posesión sobre dichas almas para hacerlas pelear a su lado. Es personaje secreto en la versión de arcade, pero personaje normal en las versiones caseras.

 

(Classic) Sub-zero

 Todos le creían muerto luego del torneo Shaolin, pero misteriosamente regresa. Su única intención es asesinar a Shang Tsung. Es personaje secreto en la versión de arcade, pero personaje normal en las versiones caseras.

Personajes secretos:

Pertenecientes a Ultimate Mortal Kombat 3, son desbloqueables sólo mediante trucos. Más adelante hay enlaces a webs de Mortal Kombat donde podrás encontrar la información necesaria para acceder a estos personajes.



 Noob Saibot

Pertenece a la zona más oscura de toda creación, el Netherealm. Miembro de la "Hermandad de la Sombra", trabaja para el dios caído Shinnok, a quien le informa de todo acontecimiento en la Tierra.

 (Human) Smoke

 Era un letal asesino del Lin Kuei, pero luego de ser sometido a la automatización del clan, su forma humana sólo existe en el recuerdo.



En este título conoceríamos el Netherealm, la tierra infernal

Jefes:



 Motaro

  En el Outworld, su raza, los centauros, son enemigos mortales de los shokan (raza de monstruos de cuatro brazos, como Goro, Kintaro y Sheeva). Consiguió el mando de los comandos de exterminio en la Tierra gracias a Shao Kahn.

 Shao Kahn

 Hace mucho tiempo, el emperador conquistó el reino de Edenia y lo adhirió a su reino, el Outworld. Allí, reclamó a la reina Sindel como esposa. Ella murió, pero siglos después Shao Kahn la ha resucitado en la Tierra, así pudiendo acceder a este reino.


Shao Kahn tiene muchas artimañas que hacen complicado ganarle en combate

Descarga:

Aquí ofrecemos unas cuantas alternativas. La primera es la versión para PC de Mortal Kombat 3, a mi gusto muy cómoda de manejar y no suele arrojar problemas. Luego vienen los pack de Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3 emulados para arcade (las versiones gráficamente más trabajadas, en un solo archivo ejecutable), Super Nintendo y Sega Genesis (estas dos últimas con emulador incluido, instrucciones de uso al final).



Contenido Servidor Descarga
Mortal Kombat 3 PC Albarji Productions
Pack Mortal Kombats Arcade Rapidshare
Pack Mortal Kombats para Super Nintendo Albarji Productions
Pack Mortal Kombats para Sega Genesis Albarji Productions

Instrucciones de uso:

Mortal Kombat 3 PC: Abrir el ejecutable MK3.exe.
Mortal Kombats para Super Nintendo: Descomprimir todo, recomendablemente en una sola carpeta. Abrir el emulador (Snes9WX.exe). Pulsar open en el menú de la esquina superior izquierda, luego buscar la carpeta Roms y abrir el juego que desees jugar.
Mortal Kombats para Sega Genesis: Descomprimir todo, recomendablemente en una sola carpeta. Abrir el emulador (Gens.exe). Pulsar Open ROM en el menú de la esquina superior izquierda, luego ir a la carpeta Roms y abrir el juego deseado.

Contenido exclusivo:

Esta vez, a su disposición traigo esta galería de imágenes exclusivas que incluye:

- 12 pósters promocionales de MK, MKII, MK3, UMK3 y MK4
- 12 imágenes de figuras de acción de MK
- 9 imágenes del arte oficial de UMK3
- Algunos escenarios completos de MK, MKII y MK3
 



Enlaces útiles:

Para consultar movimientos especiales, trucos y más informaciones, recomiendo las siguientes páginas:

Kombat Temple
Mortal-Kombat.org
Mortal Kombat Warehouse (en inglés)

Sunday the 23rd.
Copyright 2012

©