Kyodai Mahjongg

Imprimir
Publicado el Sábado, 14 Agosto 2010 Escrito por FM

Kyodai Mahjongg

Balance
Imágenes

Descarga

Género: Ingenio Idioma: Inglés, francés  
Desarrollador: Naoki Haga Año: 1997  
Distribuidora: Cyna Games Licencia: Freeware  
Premios de Albarji Productions: (Ninguno)
 Escrito por FM
Kyodai Mahjongg es un emblemático juego de ingenio lanzado en 1997 para Windows 3.1 bajo licencia freeware. Está basado en un tradicional juego de mesa chino llamado Mahjongg Solitario. Un juego breve, sencillo, no fácil de ganar y altamente adictivo. Creado por Naoki Haga (seudónimo de Rene-Guilles), actualmente pertenece a la compañía Cyna Games, quien también se ha encargado de darle continuidad a la saga.

Aprender a jugar es sencillo: tenemos un tablero con una gran cantidad de fichas cuadradas, las cuales llevan distintos dibujos: discos, palos de bambú, números (en notación china), entre otros. Lo que hay que hacer con estas fichas es buscar las que son iguales y emparejarlas, para así eliminarlas del tablero. Cuando se eliminan todas las fichas, se gana la partida. Lo ideal es ganarla en el menor tiempo posible. Pero hay ciertas reglas para emparejar las fichas: sólo pueden emparejarse aquellas que se encuentren con el borde derecho y/o el izquierdo libre, o sea, sin estar junto a otra ficha. Además, no deben tener ninguna ficha encima, lo cual es de mucha importancia porque al principio del juego, las fichas están acomodadas una encima de otra, armando relieves, de manera que tendrás que “cavar” muchas veces para encontrar las parejas de fichas. Sólo hay dos parejas de cada tipo de ficha en el tablero. Puedes ahogar el juego cuando ya no quedan fichas para emparejar, que en otras palabras se resume en que las parejas se encuentran imposibilitadas de unir debido a estar entremedio de otras fichas. Eso marca el posible fin del juego.

 

Los factores que influencian el resultado de la partida son diversos: el azar, la lógica, la capacidad de observación y en una pequeña parte la memoria. Indudablemente deberás observar pequeños detalles en caracteres chinos o en dibujos pequeños y eso es útil para mejorar la percepción y concentración.

 

Hay unas cuantas ayudas para facilitar tu partida: a tu derecha puedes ver las fichas restantes, la cantidad de movimientos posibles y el tiempo que ha transcurrido desde que empezaste a jugar. Además, el menú te permite revertir jugadas infinitamente, y además, está la opción de pedir una pista, por si no encuentras ningún par por más que busques y el indicador de movimientos todavía no marca cero.

 

Los gráficos son bastante simples, pero están bien logrados, más aun considerando que este juego fue concebido originalmente para Windows 3.1 y que meritoriamente todavía funciona en los Windows actuales sin ningún problema. Tienes incluso la opción de elegir distintos colores para las piezas (detalle menor pero que cabe destacar). La banda sonora consta de sólo una pista midi compuesta por Tamura-san y su ejecución durante el juego es opcional.

En resumen, un entretenido y sencillo juego de los clásicos que se mantienen vivos hasta hoy. Lo recomiendo completamente para quienes gustan de juegos de ingenio donde se pone a prueba la capacidad de observación.

 

Balance

 
Lo bueno:
Lo malo:
  • Ligero, cabe en un disquet.
  • Funciona incluso en los Windows actuales.
  • Útil para interiorizarse en los Mahjongg.
  • Gratis.
  • Sus gráficos podían ser mejores considerando que salió en 1997.
  • Pocas opciones de juego.
Veredicto:

Me es difícil ser objetivo juzgando este título, ya que me trae recuerdos del primer PC que tuve en casa, que incluía un puñado de juegos para Windows 3.1 y que funcionaban con Windows 95. Es divertido como todo Mahjongg, pero actualmente puedes encontrar mejores alternativas incluso para tu teléfono móvil, con mejores gráficos y más puzzles.

 

Imágenes

 

 Sample Image  Sample Image Sample Image

 

Descarga

 

Kyodai Mahjongg 1.21

Contenido:

Kyodai.exe
Archivos esenciales
Manual

PC   WindowsEjecutable

Peso: 50 KB
Servidor: Albarji Productions

Kyodai Mahjongg 1.21

Contenido:

Kyodai.exe
Archivos esenciales
Manual

PC   WindowsEjecutable

Peso: 50 KB
Servidor: Cyna Games (Web oficial)

 

 
¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Problemas técnicos?
 

 
 
 
 
Saturday the 25th.
Copyright 2012

©