LBreakout2

Imprimir
Publicado el Domingo, 28 Marzo 2010 Escrito por FM

 

Es común dentro del software libre encontrarnos con videojuegos que son réplicas en formato libre de otros juegos más conocidos. Es el caso de LBreakout2, la adaptación de Breakout, pero abierta a ser modificada por todo el mundo y distribuida gratuitamente. Imperdible si te gustan los juegos de romper bloques. Lanzado por LGames en 2004, hasta la fecha se siguen creando niveles para alargar su durabilidad.

La mecánica es la típica de los juegos clones de Breakout, como Arkanoid o DX-Ball. Usar tu plataforma para evitar que la pelota caiga al vacío, y al mismo tiempo dirigirla para romper todos los bloques del nivel. Al mismo tiempo, si destruimos ciertos bloques iremos consiguiendo objetos que nos darán bonificaciones de distinto tipo. Ya sea puntaje como ayudas o bloques malignos que nos harán la partida más difícil. Las ayudas también son las típicas de este tipo de juegos, como la que te permite disparar a los bloques, o el imán que atrae a la pelota, o el duplicado de pelota. También hay otras como la lluvia de lingotes, en la cual caerán ítems con puntaje cada vez que rompas un bloque, durante un período de tiempo. También hay una que es bastante útil como una plataforma que dura unos segundos, que se ubica justo debajo de tu plataforma móvil y que impide el paso de la pelota al vacío. Es muy variado y hace el juego más versátil.

Como es habitual, manejas tu plataforma con el mouse. Optativamente se puede usar las flechas direccionales del teclado, pero el cursor del mouse es mucho más preciso y rápido, en especial para cuando debas salvar la pelota si se encuentra lejos.

El juego de por sí contiene 50 niveles en su pack oficial, pero también contiene muchos niveles hechos por otros jugadores. Incluso, desde su sitio oficial y otras páginas se pueden bajar todavía más packs. Es lo que hace especial al juego, la facilidad para modificarlo y añadirle contenidos. También tienes a tu disposición un editor de niveles que te permite crear escenarios a tu antojo para ampliar todavía más la galería de niveles y la durabilidad del juego. Y para rematar, una opción interesante es la que te permite jugar en línea contra otras personas que encuentres en los servidores.

Gráficamente el juego está bien hecho. Son gráficos sencillos pero nítidos y semi-tridimensionales, muy coloridos y para nada confusos. Esto hace más ameno el juego, al igual que sus sonidos que son sencillos pero precisos y bien usados, cosa que le resta requisitos al juego para funcionar bien y no satura el ambiente.

Con todo esto, creo que tenemos una propuesta amplia de diversión y creación en un videojuego libre, el primero con esta licencia que es analizado en nuestra página. ¿A qué esperas para jugar?

 

Imágenes

 





 

Descarga

 

Versión para Windows Desde Albarji Productions
Varias versiones Desde sitio oficial

 

Wednesday the 26th.
Copyright 2012

©