Red and Blue Balls

Imprimir
Publicado el Domingo, 21 Febrero 2010 Escrito por FM

 

Si queremos jugar un juego de ingenio sencillo y fácil de dominar, pero no por eso fácil de superar, recomiendo enormemente jugar Red and Blue Balls, uno de mis recientes hallazgos por la web, y una joyita en juegos flash. Controlamos a las bolas roja y azul que en su travesía por altamar, por un accidente extraviaron sus diamantes azules y rojos en una isla, y tendrán que superar difíciles obstáculos para recuperarlos. 15 niveles de reto para aquellos avezados que quieran disfrutar de un buen juego de ingenio.

 

 

 

La jugabilidad es muy sencilla: disponemos en cada escenario de la bola roja y de la bola azul, que pueden partir juntas o dispersas, dependiendo del nivel. Cada una se mueve con las flechas direccionales sobre las plataformas del mapa, rodando hacia los lados o saltando. Sólo manejamos una bola a la vez; para cambiar a la otra, pulsamos la barra espacio. De esta manera, tendremos que buscar la solución a cada nivel para encontrar con la bola roja el diamante de su color, y con la bola azul el diamante del suyo.

 

 

 

Será necesario mover cajas, plataformas, rocas de distintos tamaños, y aprovechar todo lo que el escenario nos presente: desniveles, relieves, precipicios, lagunas, rampas, poleas, entre otros elementos que nos ayudarán. De esta manera, podremos crear puentes, balanzas o rampas improvisadas, y con estos elementos ayudarnos a alcanzar los diamantes que generalmente se han escondido en lugares no muy accesibles.

 

 

 

También encontraremos trampas mortales, como púas o caídas al vacío. Estos elementos obviamente deben ser evitados para conseguir pasar al nivel próximo. También es probable que debamos reiniciar más de una vez un nivel debido a que se nos cayó al vacío una caja o una roca que necesitábamos para alcanzar nuestro diamante. Con la letra R se reinicia el nivel.

 

 

 

Los puntos obtenidos dependen del tiempo que tardemos en superar un nivel. Mientras más tardamos, menos ganamos al superarlo. Por lo tanto, si vas al baño no dejes el juego corriendo: ponle pausa con letra P.

 

 

Muchos niveles son superados bajo el método de ensayo y error, y a pesar de ser un juego donde predomina el ingenio, el sentido común y la física, donde manejamos elementos como el peso, el equilibrio y la rotación, también tendremos que valernos de nuestra destreza en juegos de plataformas, siendo ágiles y prácticos al momento de actuar. Todo esto junto nos garantiza un buen rato de diversión.

 

Jugar


Desde ABCJuegos

Sunday the 30th.
Copyright 2012

©