Tower of ZZZ

Imprimir
Publicado el Jueves, 08 Diciembre 2011 Escrito por FM

Género: Puzzle Idioma: Inglés
Desarrollador:

SiJaf, Hard Circle

Año: 2011
Distribuidor:

Free Online Games

País:

Alemania
Canadá

Plataforma: PC (Flash) Licencia: Freeware

Tower of ZZZ

Análisis - Balance - Imágenes - Juega en línea


 

Análisis

 por FM Felipe

Tower of ZZZ es a mi gusto otro de mis grandes hallazgos de la mini-compañía de juegos flash Hard Circle (los mismos de Pixel Quest) junto con SiJaf Entertainment, un desarrollador independiente que destaca por tener ideas innovadoras. Esta vez nos toca manejar unos particulares ascensores laterales de unas torres donde los vecinos sufren de sonambulismo y si no les atrapamos a tiempo, caerán y morirán estampados en el suelo o estrellándose contra algún automóvil.

Nada más empezar el juego notaremos que hay unos bonitos gráficos esperando ser maniobrados. El nivel 1 es muy fácil y nos sirve para aprender a maniobrar el juego. Contamos con el mouse y el teclado para nuestro cometido. Al principio tenemos una torre y unos pocos sonámbulos que saldrán de su habitación para suicidarse inconscientemente y nosotros debemos impedirlo atrapándolos antes de que se dejen caer y llevándolos a la plataforma del primer nivel. La misión comienza siendo muy sencilla: contamos con 99 vidas y sólo debemos salvar a tres. En otras palabras, no importa que mueran 98, mientras salves a tres pasarás el nivel. Después de todo, es sólo un tutorial para que aprendas a jugar. Luego la cosa se complica, a lo largo de los 16 niveles del juego, en los cuales tendrás que salvar a varias decenas de sonámbulos de distinto tipo, con sólo 5 vidas de reserva y en tres torres que deberás maniobrar al mismo tiempo. Un reto apasionante y original, aunque lamentablemente no me pareció ser demasiado complicado.

Hay distintos tipos de sonámbulo en cada edificio, y algunos de ellos tienen habilidades especiales que se activan si les haces clic. Unos pueden acelerar su paso, otros pueden ralentar o detenerse un momento. Otros son sonámbulos corrientes y no tienen mayor particularidad. Debes conciliar a todos los sonámbulos y rescatarlos no importando su especie (algunos distan de ser personas normales, otros distan de ser personas).

Aparte de los sonámbulos, para ganar más puntos y algunos trofeos que el juego te ofrece, puedes ir pinchando en distintos elementos que irán apareciendo en pantalla. A ratos vendrán invasiones alien en sus naves espaciales, las cuales se destruyen pinchando sobre ellas. También podrás cazar pájaros o molestar a los aviones de pasajeros que vuelen por tu rango de visión. El juego es bastante interactivo y variado en ese sentido, sólo debes ir probando qué elementos te premian de los que se presentan en pantalla.

La guinda de la torta son las misiones bonus: hay de distintos tipos, unas donde debes parear sonámbulos de un mismo color, otras donde debes cerrar puertas abiertas, etcétera. No es la idea si lo cuento todo.

En resumen, es un juego muy simpático y de corta duración, ideal para jugadores casuales sin mucho tiempo para interiorizarse en juegos complejos pero que desean distraerse un rato de la rutina, tal como yo en el último tiempo. Espero que les guste y de ser así, pueden hacérselo saber a sus desarrolladores calificando positivamente sus juegos en sitios como Kongregate o recomendándolos a vuestros amigos.

Balance

 
 Lo bueno: Lo malo:

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png 16 niveles de diversión.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Original a tope.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Divertido y adictivo.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Gráficos muy bonitos.

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Se torna algo fácil.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Nada más tiene un par de pistas musicales.

Veredicto:

Un juego divertido y original hecho por amor al arte del videojuego, el cual puedes jugar sin pagar un centavo. Lo recomiendo especialmente para jugadores casuales, por su poca duración.
 

Calificación:

   

Imágenes

(Clic para ampliar)

Los primeros niveles son muy fáciles. Las bailarinas podrían ponerte en aprietos.  
 
Hay diferentes tipos de vecino sonámbulo. Luego habrá que manejar más torres a la vez.  


Juega en línea


  Nombre Desde
Tower of ZZZ Hard Circle (web del autor)
Tower of ZZZ Kongregate



  

¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Tienes un enlace que quisieras añadir? ¿Problemas técnicos?
 

 

 

Thursday the 25th.
Copyright 2012

©